9 - 14 FEB: Carnaval de Madrid 2018

Con la última luna nueva del invierno Madrid celebra el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. Por tercer año consecutivo el corazón del Carnaval de Madrid se mueve a los barrios: en esta edición, los distritos de Puente de Vallecas y Retiro serán los protagonistas. Del 9 al 14 de febrero bailaremos y celebremos la mascarada, la pantomima, la alegría y el bullicio.

El desfile de Carnaval vallecano, con casi cuarenta años de tradición, cruzará por primera vez la M-30 para hermanarse con sus vecinos de Retiro. Ese territorio entrepuentes que une ambos distritos será por tanto el símbolo de fraternidad vecinal, igualdad y cooperación ciudadana en el que todos estamos invitados a encontrarnos.

En la programación, diseñada para disfrutar al máximo de estos días, estarán presentes los centros culturales de los dos distritos, así como espacios vecinales, culturales y educativos. Y como magnífico broche, se suma el Teatro Circo Price con la organización de la VIII Festival Internacional de Magia de Madrid.

Pero el Carnaval no llegará solo a Puente de Vallecas y Retiro. Habrá fiesta en otros barrios de la ciudad, y enterraremos la sardina en la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo, de la mano de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina que este 2018 celebra su 250.º aniversario.
Consulta la programación del Carnaval de Madrid 2018 aquí. 

El viernes 9 abriremos por todo lo alto con el desfile de carnaval, que tendrá lugar desde las 17:30 horas en la Avenida de Buenos Aires, esquina Avenida de la Albufera. Cerrará a las 20 horas y media hora más tarde se leerá el Pregón en el Puente Pedro Bosch. A las 21 horas en el mismo lugar Amparanoia deleitará al público en un concierto totalmente gratuito. 

El sábado 10 nos encontraremos multitud de actividades infantiles, con teatro, talleres, chocolada y música. El domingo será el momento de las chirigotas y los espectaculares castells. El lunes y martes podremos divertirnos asistiendo a diferentes conciertos de música popular. El miércoles 14 será otro de los esperados momentos, el tradicional entierro de la sardina y los Gigantes y Cabezudos, que comenzarán a las 18 horas desde San Antonio de la Florida.






Related

últimas noticias 8916512348001840882

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item