9 - 28 FEB: Celebración del Año Nuevo Chino 2018 en Madrid

Madrid se vuelca con la llegada del Año Nuevo Chino con una divertida y completa programación cultural y festiva que acompañará a la llegada del año 4716 del calendario tradicional chino, el Año del Perro. Una forma, también, en la que podremos ir diciendo adiós al invierno e introducirnos en la primavera con planes originales en forma de conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas.


Como no podría ser de otra manera, el barrio de Usera será el epicentro de la celebración, donde se desarrollará su actividad principal, el Gran Desfile del Año Nuevo Chino, que se celebrará el 18 de febrero de 11 a 13 horas. En ese animado desfile veremos bailes, trajes típicos, dragones gigantes… El recorrido empieza en el Colegio Central Manuel Muñoz y seguirá por las Calles Marcelo Usera y Rafaela Ybarra hasta la junta del distrito del barrio.

Además, los dos días anteriores habrá una feria en la que comprar, degustar y comprar artesanía china. El 17 de febrero tendrá lugar la Ceremonia de los farolillos flotantes en el lago de Pradolongo, donde vamos a poder dejar farolillos de luz con los deseos para este nuevo año. Además a las 20 horas habrá fuegos artificiales.


Plaza de España también se hará eco de esta celebración con una Feria Tradicional China que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero a partir de las 11 horas en el que encontraréis comida y productos chinos.

Y si sois de buen comer no os olvidéis de participar en el recorrido gastronómico y cultural donde conoceréis los establecimientos y restaurantes más significativos del barrio de Usar. Además, China Taste regresa a Madrid y vamos a poder disfrutar de menús especiales en los mejores restaurantes chinos de la ciudad como El Bund o Casa Lafu.

Aquí os dejamos la programación del Año Nuevo Chino 2018.

Related

actividades 8304965502299030126

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item