Visitar Madrid un fin de semana

Si tienes pensado viajar a Madrid para disfrutar de los encantos de esta ciudad, os adelanto que espero que lleguéis con fuerzas, porque vais a necesitarlas. En este post vamos a intentar contaros los principales puntos a tener en cuenta para aquellos que tengáis pensado una visita de fin de semana en Madrid.


Cómo llegar al centro de Madrid

Si tenéis vuestro alojamiento en el centro, lo primero es llegar desde la estación de tren o desde el aeropuerto. Desde el aeropuerto la tarifa de taxi es cerrada y bastante elevada, por lo que si queréis transporte privado podréis ahorrar un poco si os decantáis por alternativas como los VTC, como Cabify o Uber. Además tenéis la posibilidad de coger metro, pagando un ligero suplemento, o varias lineas de autobús que os llevarán al centro (con un coste más elevado) o a Avenida de América por el precio de un ticket normal (bus 200 por 1,5 euros) y luego proseguir con metro hasta donde necesitéis.

En Atocha Renfe tenéis metro y un sin fin de paradas de autobús cercanas, e incluso si os alojáis en el centro podéis incluso llegar andando, todo depende de lo cansados que estéis.


¿Dónde dormir?

Para alojaros en Madrid tenéis todo tipo de posibilidades en cuanto a apartamentos en Madrid y muchas zonas interesantes para hacerlo. Chueca, Malasaña, las calles aledañas a Sol o La Latina son siempre buenas opciones que te permitirán ir andando a los principales puntos de interés y así ir descubriendo la ciudad mientras tanto.

Si quieres ahorrar un poco de dinero, la posibilidad de alojarte un poco más lejos, pero dentro de la M30 tampoco te dificultará en exceso la organización de tu viaje ya que Madrid cuenta con un increíble servicio de transporte público, que os llevará a cualquier lugar en un abrir y cerrar de ojos. El ticket de 10 viajes para metro y/o autobús vale 12,20 euros y el sencillo 1,50 euros, así que si haces cálculos, quizás te salga más económico elegir otro barrio más económico para pasar las noches.


¿Qué ver en Madrid?

La eterna pregunta y el eterno dilema, porque Madrid es infinita y el fin de semana tiene muy pocas horas. En la programación de tu viaje tienes que incluir varios puntos que son un auténtico must. La famosa Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más icónicos de Madrid, junto con la Fuente de Cibeles o el Oso y el Madroño de la Puerta del Sol (y si miras al cielo, encontrarás el entrañable letrero del Tío Pepe). Un paseo por la Gran Vía mirando los edificios y disfrutando del gentío te situará junto a otro de sus edificios icónicos, el famoso Edificio Carrión, cuyo letrero de Schweppes podemos reconocer fácilmente en la película del Día de la Bestia. El Palacio Real y sus alrededores o la Plaza Mayor son otros de los principales atractivos de la ciudad que tampoco debes de dejar escapar.

Si quieres vivir la vida callejera de Madrid no dejes de disfrutar de un buen paseo por el Parque del Buen Retiro (o El Retiro, como se le conoce popularmente), visitar uno de los principales mercadillos callejeros (El Rastro) o disfrutar de unas cañas por La Latina.



Si lo tuyo son los museos, Madrid cuenta con auténticas joyas como el Museo Del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Museo Reina Sofía. Tampoco se queda atrás el Museo Arqueológico Nacional. Eso sí, son todos museos que exigen varias horas de visita, por lo que si vas con el tiempo justo, tendrás que decidir.

Entre visita y visita no te olvides consultar nuestra sección de restaurantes, pero sobre todo disfrutar de un buen vermú, una caña y las maravillosas tapas que te brinda esta ciudad.

Related

actividades 4895389519826837187

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item