15 ABR: Regresa Pinta Malasaña 2018

El próximo 15 de abril de 8 a 20 horas Madrid vuelve a celebrar su maratón de arte urbano en Malasaña. Regresa ¡Pinta Malasaña! con 100 artistas que darán vida a los espacios comerciales y callejeros del barrio, cambiando por completo la imagen de las calles y transformándolo en una gran galería de arte al aire libre. 

A través de una convocatoria abierta, los organizadores de esta iniciativa, Somos Malasaña y Madrid Street Art Project, han seleccionado a los 100 artistas participantes, entre los que encontramos nombres de todas las latitudes del país, así como artistas internacionales. Entre los elegidos se encuentran artistas de primer nivel con trayectoria de calle, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio, que podrán pintar sobre los espacios cedidos desinteresadamente por los comerciantes y vecinos de Malasaña. El listado final de participantes puede consultarse al final de esta nota y en la página web del evento (www.pintamalasana.com).

Pero ¡Pinta Malasaña! hará mucho más que crear un centenar de obras en un solo día. Este maratón de arte urbano incluye otras acciones para el disfrute del público asistente: demostraciones artísticas en vivo, bodypainting, un concurso fotográfico... 

Además de los numerosos artistas que se distribuirán por las calles, ¡Pinta Malasaña! tendrá dos puntos calientes: uno en la plaza del Dos de Mayo, con las intervenciones de cinco de los artistas seleccionados en diferentes espacios de la plaza; el otro estará en Velarde 14, en un local que se convertirá en la sede oficial del evento y donde se desarrollarán actividades durante todo el fin de semana.








Paralelamente a la sección oficial de ¡Pinta Malasaña!, Mahou organizará y coordinará una sección off de la iniciativa, el Premio Jóvenes Talentos Mahou: Grafiteros menores de 35 años de la Comunidad de Madrid serán invitados a intervenir los cierres de 20 bares de la zona de Malasaña y Conde Duque y competirán por 5 premios en metálico (un primero dotado con 300 euros y 4 menciones de 200 euros cada una).
  
Fotografiar arte urbano se ha convertido en los últimos años por sí mismo en una disciplina que ¡Pinta Malasaña! quiere potenciar. Coordinado por la escuela de fotografíaToo Many Flash, esta edición incluye nuevamente un concurso abierto a cualquier persona. Si en 2017 fueron cerca de 800 los participantes, este año se esperan no menos de 1.500. Las bases del concurso y la inscripción se pueden encontrar en la página web.

En otra de las acciones destacadas del evento, artistas y público general están llamados a intervenir los bolardos de una calle del centro de Madrid. Será en Galería de Robles, que durante un día se convertirá en la Galería de Bolardos Liquitex. Las condiciones para poder participar en esta iniciativa, que necesitará de inscripción previa, serán publicadas en www.pintamalasana.com.

Related

últimas noticias 3951473064363034584

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item