22 MAR - 31 MAY: Trazos de luz, en la nueva galería O_LUMEN

Madrid estrena O_LUMEN, una nueva galería de arte afincada en la iglesia de los dominicos Santo Domingo El Real, en pleno barrio de Salamanca. Lo hace con la exposición “Trazos de luz”, del
prestigioso artista surcoreano Kim En Joong, cuya obra presenta una síntesis de varias
civilizaciones a través de estimulantes piezas llenas de color. 

El espacio O_LUMEN es el resultado de la rehabilitación integral de la iglesia de Santo Domingo El Real, inaugurada en 1968 y rehabilitada en 2017 por el arquitecto Antonio Ruiz-Barbarín, respetando algunos de los elementos que le confieren al lugar su personalidad. La rehabilitación ha
permitido adaptar el espacio para acoger actividades y proyectos artístico-culturales. El programa del innovador proyecto incluirá exposiciones de pintura, escultura, videoarte, arte lumínico, fotografía, etc., a la vez que se ofrecerán actividades paralelas como coloquios, conferencias, recitales poéticos y literarios, obras de teatro, danza, conciertos, cine y vídeo, performance...


La obra de Kim En Joong procede de “una experiencia primera vinculada a la caligrafía coreana y la contemplación de la naturaleza”. Sensible al arte abstracto, Kim llega a Europa en 1969, ya convertido al catolicismo. Poco después entra en los dominicos y se ordena sacerdote en 1974.

Entre los maestros que le inspiran están El Greco, Cézanne, Monet, Kandinsky o Rothko. Asocia el color, a veces puro, a un gesto que recuerda el movimiento de los luchadores asiáticos según ritos ancestrales. Todo se vuelve energía, danza, claridad, vida bajo su pincel de caligrafía.

Su obra alcanza relieve en la vidriera, máxima expresión donde se integran pintura y luz. La cerámica, como descubriera igualmente Picasso, hace que la tierra, a menudo mezclada e incluso torturada, deje brotar la luz. Cada cerámica se convierte así en una joya.

El espacio O_LUMEN está ubicado en la calle Claudio Coello nº 141 y la exposición “Trazos de luz” es gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de mayo de 2018 de miércoles a domingo, de 11 a 14h. y de 17 a 21h.

Related

exposiciones 1387241782773222053

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item