Abre al público la torre-mirador de Alfonso XII en el Retiro

Desde ya Madrid cuenta con un nuevo plan para disfrutar de la ciudad. Se trata de la torre-mirador dedicada a Alfonso XII que se encuentra en el Retiro. Un enclave histórico que nos ofrece unas maravillosas vistas del parque y del skyline madrileño a más de 20 metros de altura.

Este mirador, realizado en piedra caliza de Novelda, está compuesto por dos hemiciclos con columnas, con la peculiaridad de que en los frisos podemos ver esculpidos los escudos de 49 provincias españolas. Data de 1887 cuando las Cortes le ofrecen a la Reina Maria Cristina levantar un monumento en memoria de su esposo Alfonso XII. Sin embargo no fue oficialmente inaugurado hasta 1922.




La reserva se puede hacer en www.reservaspatrimonio.es, aunque ya están agotadas hasta el 29 de septiembre. Sin embargo, puedes ponerte en cola para no perderte esta maravilla de vistas, que además vendrán acompañadas de una visita guiada para que sepas la historia del monumento y del parque.

El mirador lleva desde los años 80 cerrado al público, así que no puedes perderte esta oportunidad. Hasta agosto están realizando cuatro visitas semanales (sábado a las 11 y a las 11:30 horas y miércoles a las 18 y 18:30 horas). En septiembre añadirán también miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas, para acoger un mayor número de público.

Sin duda una experiencia que nadie se puede perder.


Related

últimas noticias 8790568280049174944

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item