16 JUN: La noche en blanco de Colmenar de Oreja trae visitas teatralidades

El municipio madrileño de Colmenar de Oreja, cuenta con un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural que será el escenario donde se desarrollarán las visitas teatralizadas con personajes de su historia, durante la noche del 16 de junio.

La velada se iniciará a las 22:00h en la Plaza Mayor con el acompañamiento con el acompañamiento de un senador romano, la Princesa Zaida y el Comendador Bueso quienes conducirán a la comitiva hasta la Iglesia de Santa María La Mayor (S. XIII-XVII).

En este enclave los turistas serán recibidos en el templo fortaleza de Santa María, por la princesa Isabel -la que después sería la reina católica- Marcela de Ulloa y San Simón de Rojas. La siguiente parada será el Museo Ulpiano Checa, donde Ulpiano Checa y su mujer Matilde Chayé recibirán a los visitantes.

La siguiente visita ser realizará al Convento de la Encarnación, con sus fundadores Don Diego de Cárdenas y su mujer, Mencía de Pacheco y Velasco, y su hija Doña Magdalena de Velasco. Se recorrerá posteriormente el túnel del Zacatín (siglos XVII y XVIII) bajo la Plaza Mayor. En los Jardines del Zacatín, junto a la Fuente del Barranco, la alcaldesa Mª Teresa Freire y el magistrado Don López Infante nos explicarán su historia.

La última parada pasará Ermita del Cristo del Humilladero (S. XVI- XVIII), donde Juan López, primer capellán de la ermita, y doña Mariana de Urriés Pignatelli, segunda esposa del VIII Conde de Colmenar de Oreja, proporcionarán datos del edificio y de la imagen.

A lo largo del recorrido habrá conciertos y paradas musicales. Las visitas teatralizadas finalizarán con el reparto de limonada para los asistentes.

La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja y el grupo de teatro Zacatín.

Related

teatro 8376740785430821721

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item