¿Qué hacer si tu vuelo se cancela, se retrasa o hay overbooking?

El periodo de vacaciones se acerca y probablemente estarás deseando escapar de Madrid o quizás, eres uno de los muchos viajeros que incluye Madrid en sus planes estivales atraído por su belleza arquitectónica, su gastronomía y su vida.

Tenemos la suerte de disponer de conexiones aéreas con casi cualquier ciudad del mundo que podamos pensar, así que si el avión es tu medio de transporte hoy queremos recordarte que puedes hacer en caso de que (crucemos los dedos para que no pase) tu vuelo se cancele, se retrase o haya overbooking.

Photo by yousef alfuhigi on Unsplash

Lo más importante es tener información y conocer tus derechos. La Unión Europea otorga protección a los pasajeros en caso de un retraso: asistencia si es superior a dos horas y es posible recibir compensación económica si es superior a tres horas. Eso sí, la aerolínea debe ser responsable del retraso y debe haber puesto todos los medios necesarios para evitarlo. La indemnización puede ser de hasta 600 euros y además, deben de tratar que los viajeros estén lo más cómodos posibles, ofreciendo comida y bebida si es superior a dos horas.

En caso de cancelación, tampoco te resignes. Puedes pedir el reembolso del precio del billete o solicitar un transporte alternativo. Es posible que tengas derecho a una indemnización si te lo avisaron con menos de 14 días, con un máximo de 600 euros por persona.

Si tu caso es el de overbooking, te corresponde una indemnización si has sido informado con poca antelación y llegas con más de 3 horas a tu destino. Además deben de proveer bebidas y comida si te informaron cuando estabas en el propio aeropuerto. Eso sí, no tendrás derecho a indemnización en caso de circunstancias excepcionales como huelgas, tormentas… etc.

¿Has pasado por alguno de estos casos? Lo cierto es que el marco legal en el que se mueven este tipo de reclamaciones es absolutamente farragoso. Te recomendamos que si quieres mover algún tipo de reclamación reúnas todo tipo de pruebas que puedan ayudarte: fotos, comprobantes de gastos… Empresas como www.flightright.es pueden ayudarte a realizar la reclamación de forma sencilla, sin papeleos ni preocupaciones, con un riesgo económico cero. Ellos son los expertos, que se encargan del papeleo y correspondencia con expectativas de éxito muy elevadas.




Reclamar por tu cuenta es bastante complejo y hacerlo a través de abogados tiene la clara desventaja de ser muy costosa. Sin embargo, aquí tienes una posibilidad de hacerlo más sencillo y reclamar tus derechos. ¡No te quedes sin hacerlo!

Related

actividades 6626615433038768557

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

10 euros de descuento en tu ramo Colvin

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item