13-15 JUN: Ciclo sobre sostenibilidad en Sala Equis

Entre los días 13 y 15 de junio la Sala Equis proyecta un ciclo que nos acercará a la naturaleza, dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El ciclo está organizado por el colectivo Another Way Film Festival, cuyo fin es informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los retos y las soluciones medioambientales a los que nos enfrentamos a través del cine más puntero y las diferentes actividades paralelas.

Para ello han seleccionado tres documentales emblemáticos. La primera de selecciones es Koyaanisqatsi (1982) producida por Francis Ford Coppola. Se le añade al cartel la versión para gran pantalla de Human (2015), dirigida por Yann Arthus Bertran; y Life in a Day (2011), un experimento visual sin precedentes producido por Ridley Scott. 

Las proyecciones tendrán lugar a las 19 horas. Las entradas pueden adquirirse en www.salaequis.es.


Programación del ciclo


3 de junio a las 19:00h, pase de la icónica Koyaanisqatsi (1982) de Godfrey Reggio producida por Francis Ford Coppola.

Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, este documental de culto refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo; por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra.

14 de junio a las 19:00h, pase de Human (2015) de Yann Arthus-Bertrand. 
Human es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand (Home, Planet Ocean) que hace un retrato del ser humano, de sus miedos, sus dudas, sus similitudes, de lo mejor y lo peor de una especie. Amor, felicidad, odio, violencia, guerras, pobreza, desigualdad y futuro, todo tiene cabida en las historias que cuentan personas anónimas de todo el mundo, que conmueven gracias a su sinceridad.

15 de junio a las 19:00h, pase de Life in a Day (2011) de Kevin Macdonald, producida por Ridley Scott. 
 Un experimento cinematográfico de participación mundial que sirve como una cápsula del tiempo para mostrar a las generaciones futuras de manera intimista e innovadora lo que era estar vivo el 24 de julio de 2010.

Related

actividades 3761757463947888652

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item