Observaciones astronómicas en la Sierra de Madrid con Astroafición

No hay mayor cura de humildad que darte cuenta de lo realmente pequeño e insignificante que es. Al menos eso es lo que sentí yo cuando mis ojos se acercaron al visor del telescopio y vi los anillos de Saturno. ¡Ahí estaba! Tan claro y nítido que parecía irreal.

Parecía que iba a ser un jueves cualquiera hasta que me decidí a participar en la actividad de observación astronómica que organiza AstroAfición, un grupo de amantes de la astronomía que llevan desde 2009 mostrando y divulgando su pasión.



Ellos se dedican principalmente a organizar todo tipo de actividades relacionadas con la astronomía. Yo pude disfrutar de la “observación astronómica” en el cual un grupo de gente nos reunimos en la Sierra de Madrid y pudimos ver el cielo a través del telescopio. Tuve la suerte de probar uno de los mejores telescopios itinerantes que ahora mismo existen en España.

Pude ver la luna (e incluso fotografiarla con mi móvil), ver estrellas a miles de años luz, planetas (Venus, Júpiter y Saturno), cúmulos con 500.000 millones de estrellas… Todo explicado con esmero, de una forma muy divertida y entretenida.

Astroafición organiza todo tipo de actividades, como escapadas de fines de semana astronómicos, tours, catas de vino con observación, cursos de astronomía u observaciones cuando hay hitos importantes. Las próximas fechas astronómicamente importantes a las que te puedes sumar son el eclipse de luna del próximo 27 de julio, la oposición de Marte (el próximo 31 de julio Marte estará en su máximo acercamiento a la Tierra) o la observación de perséidas las noches de agosto.

Creedme si os digo que es un auténtico planazo, una experiencia única tanto si eres aficionado a la astronomía o si, como en mi caso, jamás has sentido lo que es mirar por un telescopio. Lo que os pueda decir se queda corto, porque a mi me dejó absolutamente sin palabras.

El precio de las diferentes actividades suele rondar entre los 20 o 25 euros, dependiendo de la que sea y tiene lugar en la Sierra de Madrid, aproximadamente a 45 o 50 minutos en coche, en un lugar muy fácilmente accesible. Un precio muy ajustado para lo molón que es el plan.

Solo puedo decir que tenéis que animaros a probar esta experiencia absoluuuuuutamente impactante. Yo ya estoy pensando en volver a repetir ;)

Si queréis más información podéis hacerlo en https://astroaficion.com, escribiendo a info@astroaficion.com o llamando a los teléfonos 644256756 o 633371075.

Related

últimas noticias 4786208798829737133

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item