La Gran Vía, guía para disfrutarla si vas en coche

Si una calle sirviera para medir el pulso a Madrid esa sería la Gran Vía, tan diurna como nocturna, tan animada como serena y tan histórica como contemporánea. Fue creada entre 1910 y 1931, ejemplificando la modernización de la ciudad de Madrid. Con ella llegaron los primeros rascacielos y las corrientes arquitectónicas traídas del otro lado del charco.

Desde su punto de partida, el famoso Edificio Metrópolis, hasta su fin en Plaza de España, nos encontramos con un sin fin de restaurantes, cines, teatros, tiendas, edificios históricos, situaciones y personas que hacen de la Gran Vía un lugar especial.


Su acceso puede hacerse por metro, ya que se encuentran las estaciones de Metro de Sevilla, Gran Vía, Santo Domingo y Plaza de España en la misma vía o en sus inmediaciones cercanas. Además encontraremos diversas paradas de autobús que comunican con diversos puntos de Madrid.

¿Y aquellos que viajan en coche? El principal problema es, claro está, encontrar aparcamiento. Encontrar un lugar para aparcar en el distrito Centro no es algo que resulte sencillo, por mucha suerte que tengas. Afortunadamente cuenta con varios parkings que permitirán hacer uso del coche y aparcar sin ningún drama. Encontrarás parkings en la Calle Tudescos 3, en la Calle Andrés Borrego (junto a la Calle Pez, a pocos minutos de la Gran Vía), en la Calle San Bernardino, en la Calle Jardines, junto al Mercado de San Ildefonso en plena Calle Fuencarral… Por suerte tienes opciones.

Si quieres evitarte disgustos encontrándote el cartel de “Completo” y buscas parkings cerca de la Gran Via en Madrid todos ellos se pueden reservar a través de ElParking, la app más completa para conductores con el que puedes reservar aparcamiento en Madrid (y en más de 70 ciudades). Además te sirve para pagar la zona azul, verde y otras áreas reguladas sin pasar por la máquina del parquímetro (y avisarte si se te va a acabar el dinero) y ya de paso, puedes aprovecharla para buscar donde repostar en gasolineras y pagar con tu móvil. La app cuenta con más de 850.000 registrados y está disponible en Google Play y la App Store de Apple.

Coches adentrándose en la Gran Vía desde Plaza de España. Foto de El Confidencial

Si ya has aparcado comienza el espectáculo de disfrutar de la Gran Vía. Os proponemos nuestros must para vivirla a tope:

Edificios históricos

Edificio Metrópolis (1907): Intersección con la Calle Alcalá 42
Edificio del Círculo de Unión Mercantil (1919): Intersección con la Calle Hortaleza 2
Edificio Telefónica (1926): Calle Gran Vía 28
Edificio Madrid Paris (1921): Gran Vía 32
Edificio de la Adriática (1926): Gran Vía 39
Edificio Capitol (1931): Intersección con Calle Jacometrezo 2
Palacio de la Prensa(1924): Plaza de Callao 46


Teatros y Cines

Teatro Rialto: Calle Gran Vía 54
Teatro Lope de Vega: Calle Gran Vía 57
Teatro de La Luz Phillips Gran Vía y Pequeño Teatro Gran Vía: Calle Gran Vía 66
La Chocita del Loro Senator: Calle Gran Vía 70
Teatro Coliseum: Calle Gran Vía 78


Principales miradores 

Azotea del Círculo de Bellas Artes
Gourmet Experience Corte Inglés de Callao

Related

actividades 8420105714324873778

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item