6 OCT: Altruritmo, el festival solidario de Madrid

El próximo sábado 6 de octubre se celebra una nueva edición de AltruRitmo, el festival de música solidario cuyos beneficios irán destinados íntegramente a distintas ONGs. Esta cuarta edición cuenta con importantes novedades como su nueva ubicación en la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid, y la ampliación de su horario desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Más de 10 horas de música, con la actuación de 10 bandas y 4 DJs, entre los que habrá una alta participación femenina, contando con el apoyo de la Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música). El festival contará con dos escenarios, uno interior y otro exterior, y con un lugar específico para que cada ONG pueda explicar su proyecto a todos aquellos interesados en conocer sus proyectos más en profundidad. La entrada al festival es gratuita y para recuperar fuerzas el espacio contará con varias barras y food trucks, cuya recaudación irá destinada íntegramente a financiar los proyectos de las tres ONGs participantes en esta edición.



Entre los artistas confirmados se encuentran la banda de rock The Royal Flash, la cantante Nathy Faria que une en sus composiciones música popular brasileña con soul, hip hop y música electrónica, y Yogures de Coco con su indie rock personal cantado en castellano. Además, AltruRitmo contará con los DJ set deWilly Naves, residente de la madrileña sala Costello, Psychic Boyz, con sus sesiones indie, electrónica y garage, James Maad, quien mezcla a la perfección temas indie, house y disco, y Gascoigne, cuya sesión estará llena de temas ochenteros mezclados con música electrónica.

En los próximos días el festival continuará anunciando todos los grupos participantes a través de sus redes sociales.

En esta cuarta edición AltruRitmo contará con la presencia de las ONGs Denaderu, Kubuka y Claseate, que no solo tendrán la oportunidad de recaudar fondos para sus proyectos sino que podrán dar a conocer su trabajo a los asistentes.

Denaderu apoya proyectos en Etiopía (África) destinados a mejorar la nutrición, la escolarización, la sanidad y el progreso sostenible juvenil. Asimismo, potencia el emprendimiento social dando oportunidades laborales a mujeres en situación de máxima pobreza, introduciéndolas en el sector del comercio local y haciéndolas máximas protagonistas de su propio negocio.


Kubuka actúa en Kenia y Zambia (África) impulsando proyectos para mejorar la educación y el emprendimiento, a través de casas de acogida para niños huérfanos o en situaciones de vulnerabilidad, y creando empleo en dichas casas para miembros de la comunidad ofreciéndoles buenas condiciones laborales y salarios dignos.

ClaseaTe promueve un nuevo concepto de formación mediante la cooperación y la integración social. Esta ONG acerca el voluntariado a los jóvenes, a través de clases dinámicas impartidas en el centro de Madrid. Los profesores son voluntarios que eligen la ONG o proyecto solidario a los que destinar las inscripciones que pagan los alumnos de cada clase. Las personas en riesgo de exclusión social pueden asistir a cualquier clase sin necesidad de realizar ninguna aportación económica.


ALTRURITMO 2018 
Sábado 6 de octubre de 2018 de 11:00h a 23:00h 
Nave de Terneras y Plaza de Terneras, junto a Matadero (Paseo de la Chopera, 10. Madrid) 
METRO: Legazpi 
Entrada gratuita hasta completar aforo

Related

actividades 8180361477874345040

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item