17 OCT - 25 NOV: Llega al Teatro Galileo la adaptación de 1984

Del 17 de octubre al 25 de noviembre regresa a los escenarios del Teatro Galileo la adaptación teatral de la famosa obra distópica de Orwell, 1984. De la mano de Paradoja Teatro, seremos testigos de un universo totalitario de manipulación del pensamiento y el lenguaje.

“La libertad es la esclavitud. La guerra es la paz. La ignorancia es la fuerza” rezaba el INGSOC en la obra de Orwell. Solo existe el control del Partido sobre toda la sociedad: el Hermano Mayor vigila cada movimiento y hasta tus propios pensamientos.


La tecnología, las telepantallas, la manipulación asfixian cualquier resquicio de libertad. El pensamiento, el amor, el sexo y cualquier recuerdo son actividades que han de ser controladas. Pero Winston, un hombre corriente, empieza a concebir la esperanza de escapar de ese mundo totalitario, gracias a un amor clandestino y a unos pensamientos que esconde bajo la máscara de fidelidad absoluta al Hermano Mayor.

Winston nos relata su experiencia a través del diario que ha decidido escribir en acto de rebeldía contra el pensamiento impuesto. Vemos una sociedad post industrial, en permanente estado de guerra, qu condena a sus ciudadanos a vivir en la penuria. Estética retro-futurista, recursos escénicos creados en vivo por los actores, que conviven con tecnología audiovisual instrumentada a través de herramientas en desuso en nuestra sociedad de hoy.

Una obra imprescindible para esta temporada que podéis adquirir desde 16 euros en este link.

Related

teatro 111198059437224712

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item