Ciclo de charlas sobre las fake news

El Teatro de La Abadía, el Círculo de Bellas Artes y La Casa Encendida organizan el ciclo “La devastadora velocidad de la mentira" con un protagonista claro: las fake news.

Este ciclo se organiza con motivo del estreno en el Teatro de La Abadía de la obra de Jean-Paul Sartre, Nekrassov -una sátira sobre la comunicación en tiempos de la Guerra Fría, cuando ya se prodigaba lo que hoy se llama “posverdad”. 


El objetivo del ciclo es aproximarse a este tema desde diferentes ángulos y contestar algunas de las principales preguntas al respecto, como el papel de la cultura en la manipulación informativa, la implicación de la posverdad en la sensibilidad crítica del ciudadano, la relatividad o subjetividad de conceptos como verdad, realidad y responsabilidad o sus implicaciones espirituales y morales, entre otras

El fenómeno de la manipulación informativa no es nuevo, pero la velocidad con la que se propagan los bulos sí lo es y repercute en la incertidumbre y la desafección político-social del ciudadano

PROGRAMA


28 de enero – Teatro de La Abadía
“La cultura frente a la mentira”


Intervienen: Denise Despeyroux, autora y directora de teatro; Segio del Molino, escritor; Fernando Savater, filósofo. Modera: Jesús Ruiz Mantilla, periodista y escritor.


5 de febrero - La Casa Encendida
“Fake news contra verdad: ¿el Bien contra el Mal?” 19.00 h (Entrada libre hasta completar aforo)


Intervienen: Marta Peirano, escritora y periodista, Alfonso Armada, escritor y presidente de Reporteros Sin Fronteras España, Javier Gomá, filósofo. Modera: Concha Barrigós, periodista, jefa de Área en Agencia EFE.


12 de febrero – Círculo de Bellas Artes
“¿Podemos fiarnos de la imagen?”


Interviene: Marisa Flórez, fotógrafa y editora gráfica; Montserrat Domínguez, periodista, subdirectora de El País Semanal; Clara Jiménez Cruz, cofundadora de maldita.es. Modera: Miguel Mora, periodista, director de ctxt.es

Related

últimas noticias 3160425512001784953

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item