Cursos de bolsos Encuire: una vivencia con tus propias manos

Cada vez siento más ganas de hacer cosas con mis propias manos y convertirme, aunque sea por un instante, en creadora. Si ya de por sí valoro el trabajo artesano, creedme que cuando lo haces tú mismo se valora muchísimo más. Desde hace un par de meses me picaba el gusanillo de aprender a hacer yo misma mis propios accesorios y por eso cuando vi que las chicas de Encuire anunciaban cursos para confeccionar bolsos, carteras y accesorios no me lo pensé dos veces.

Conocí Encuire a raíz de cotillear por Instagram en busca de marcas pequeñas que realizasen bolsos de forma artesana con buenos precios, buena piel y buenos diseños. Viendo su catálogo fue un auténtico flechazo. Tienen pocas cosas pero muy selectas y sobre todo muy personalizables y absolutamente tendencia. Bolsos de todos los tamaños, riñoneras con estilazo, carteras, fundas de gafas… todo absolutamente bellísimo y de buena calidad.





Con todas las ganas del mundo me apunté a su curso para realizar yo mismo mis propios Encuires. Reservé a través de su web y escogí la fecha que más me interesaba. Por fin llegó el día D y me dirigí a su coqueto taller de Malasaña, en la Calle Escorial 11. Disponen de un número reducido de plazas para asegurar que todas aprendamos bien y dedicarnos el mimo que hace falta. Nos recibieron con té, café y algunos dulces pero sobre todo con mucho cariño. Y yo, por supuesto, llegué con todas mis ganas de aprender.

Comenzamos con algunas cosas básicas entre ellas cómo hacer los patrones y cómo cortar la piel. Llegó uno de los momentos más difíciles pero también más divertidos: escoger pieles y colores para realizar nuestros diseños. Imaginaos a 8 chicas en el suelo cogiendo retales sin parar y mezclándolos para ver qué tal queda la combinación. Me costó Dios y ayuda pero al final di con una combinación que me gustaba. ¡Ahora manos a la obra!

Aquí nos explicaban la importancia de elaborar patrones en cartón

Llegó el momento de cortar las pieles...

Yo encolando mi bolso de mano... 

El taller se desarrolla sobre todo alrededor de la elaboración de una pequeña cartera, pero además harás tú misma un llavero y un protector para tus auriculares. Con mucha más ayuda por su parte podrás hacer tu propio bolso de mano, un bolso que particularmente me ha encantado y que me va a venir genial para salir por la noche o para ceremonias. Lo tienen todo montado para que durante el taller aprendas lo básico: patrones, cortar piel, encolar y remachar. La parte de costura la realizan ellas mismas, porque es más complejo. Ellas ayudan en todo momento para que no te sientas perdido o que la estás cagando ;)

En total fueron 3 horas en las que no paramos de hacer cosas. Creedme que si ya de por sí valoraba el trabajo de un artesano, ahora lo valoro muchísimo más por la dificultad y la dedicación que supone. Para mi fue un taller para divertirme y vivir una experiencia más allá de ir a una tienda a comprarmelo. Por los tipos de materiales que necesitas (especialmente la máquina de coser piel o la remachadora) es complicado que a raíz de este taller puedas hacerte tus propios bolsos en tu casa, ya que exige una maquinaria específica. Sin embargo, yo me quedo sobre todo con el buen rato, la experiencia y sobre todo con el orgullo que voy a sentir cada vez que lo use y recuerde que lo hice yo misma.

Mis creaciones <3

El curso en cuestión vale 85 euros y puedes reservarlo aquí.

Pd: Este post no es patrocinado, lo pagué de mi propio bolsillo y lo que os cuento es fruto de lo absolutamente contenta que quedé después de hacerlo. Lo recomendaré una y mil veces y espero haberos animado a reservar vosotras también una plaza.

Related

últimas noticias 2377011196025608673

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item