El Jefe Traveling Food, un viaje gastronómico

Qué buen plan es comer o cenar en buena compañía y qué buenas sensaciones cuando además el sitio elegido está a la altura del momento y quién te acompaña. Algo así sentí en El Jefe Travelling Food, un restaurante a cargo de dos hermanos abulenses que quisieron llevar el concepto de cocina callejera e itinerante a un solo lugar con mimo y productos de primera.



La idea es hacer un viaje gastronómico por las cocinas del mundo sin tener que viajar. Una parte de la carta es temática basada en un país o cultura. Esta vez tocaba México pero la idea es que cada tres meses se rinda homenaje a una localización distinta y que así, la experiencia de ir y repetir sea siempre sorprendente. También hay un espacio de la carta dedicado al street food, con bocadillos y bocados que habitualmente encontramos en establecimientos sobre ruedas: pulled pork (12,50 euros), hot dog (12 euros), wok (13 euros) o sandwich cubano (11,50 euros)…

Otra parte está destinado al territorio nacional. Y es que viajar por España también nos encanta. Desde la mítica tortilla de patatas (9,50 euros) a croquetas de mejillón (9 euros) o sepia salvaje (17 euros). Pero de viajar por España nos centramos en un punto, Ávila, ciudad natal de los dueños. Si has estado en Ávila sabrás que la carne es espectacular, así que los carnívoros verán el cielo con su chuletón o entrecot de Ávila (50 euros el kilo). También completa la oferta una pequeña variedad de pescados y ensaladas, para que haya para todos los gustos.

Nosotros abrimos bocado con unas croquetas de jamón que nos pusieron de aperitivo y dimos rienda suelta a nuestras pasiones con unos ricos mejillones picantitos (13,60 euros) salteados con tomate, cebolla ponchada y guindilla. No os asustéis porque el picor era muy gustoso y para nada desagradable. ¡Todo lo contrario! La ración era muy hermosa y el producto de una calidad excepcional.

Nosotros quisimos probar la carne, porque la carne de Ávila… ya se sabe. Tenían una pieza pequeñita de chuletón de Ávila de kilo doscientos que nos prepararon al punto perfecto. No hay palabras para describir el sabor, la jugosidad y los fuegos artificiales que sentimos al comerla. Lo acompañamos de una ensalada de tomate (8 euros) y cebolla de esas que quitan el hipo porque sabe a tomate de verdad.

No nos quisimos ir sin cerrar la noche con un buen postre. De las cuatro opciones que había nos recomendaron su famosa torrija de brioche con crema pastelera caramelizada y helado de vainilla de Madagascar (6 euros). AY, AY… ¡AY! Maravilla para golosos. Cómo me gustaría comerme una de estas cada día.





Al margen de esto, algunas cosillas para comentar. Quiero destacar su amplio espacio y buena decoración y sobre todo que nos atendieron muy bien. El camarero estaba atento en todo momento y fue encantador. La zona es tranquila, pero con opciones cercanas para tomar copas o seguir. Claramente es un sitio al que volveré y no pararé de recomendar.

Si queréis echar un vistazo a la carta podéis mirar en www.eljefe.restaurant


El Jefe Traveling Food
Alonso Cano, 103
Abierto todos los días
Teléfono: 660 92 07 42

Related

restaurantes 2258668644553369593

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item