Viajando a Madrid con niños: planes y sitios para que no se aburran

¿Viajas a Madrid con niños pequeños y estás perdido con qué hacer con ellos? Estás de suerte, porque Madrid tiene un montón de cosas interesantes para los más pequeños de la casa. Lo suyo es contar con un balance que haga que todos estéis contentos, contando con visitas tanto para los adultos como para los peques.

Lo primero, por supuesto, es buscar opciones de alojamiento en Madrid. En Holidu podéis buscar un alojamiento que os encaje en precio y localización. Particularmente yo para viajar con niños muy pequeños prefiero buscar un apartamento a un hotel ya que hay mucho más espacio y comodidades que vienen bien como por ejemplo microondas, nevera y habitaciones separadas :)

Una vez solucionado el tema del alojamiento vamos a lo importante. ¿Qué podemos hacer en Madrid especialmente pensado para los peques? Voy a obviar los puntos de interés típicos en cualquier viaje de turismo por Madrid para centrarnos en planes para ellos. Si vosotros conocéis más sitios interesantes dejadlo en comentarios para poder tener más ideas aún.



Un plan que siempre gusta mucho es disfrutar de un día con animales en el Zoo de Madrid (Casa de Campo s/n) o Faunia (Avenida Comunidades, 28). Son grandes parques en el que podéis encontrar muchísimos animales y donde os aseguro que se lo van a pasar en grande. Como contra diré que son parques bastante caros y que la visita de toda la familia puede salir del presupuesto. Os aconsejo que unos días antes busquéis por internet páginas con código de descuento por si os podéis ahorrar algunos euros.

Si vais a Madrid en coche otro plan con animales es visitar Burrolandia, la asociación de amigos del burro, situados en Camino de la Moraleja, 147, Tres Cantos y en el que podéis encontrar burritos en libertad, y también establos con caballos, cerdos y gallinas. La visita es gratuita y consiguen los fondos de los cubos con comida que venden a 2,50 euros para poder alimentar a los animalitos. Además tienen una pequeña zona de juego para niños y una zona de bar al aire libre perfecto para los mayores ;)



También hay museos muy interesantes para los peques como por ejemplo el Museo de Ciencias Naturales, situado en la Calle José Gutiérrez Abascal, 2. Tienen esqueletos de dinosaurios o ballenas gigantes que son alucinantes. Además siempre recomiendo una visita por espacios como Matadero Madrid (Paseo de la Chopera 10) con exposiciones temporales y eventos los fines de semana, pero además mucho espacio para correr y jugar.

En lo referente a zonas verdes El Retiro es un must, pero también podéis combinarlo con Madrid Río ya que tiene multitud de paradas con columpios, toboganes o tirolinas para los pequeños. Otra opción si tenéis coche es desplazaros hasta el Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz. Un espacio verde con réplicas de los principales monumentos europeos que también tiene otras atracciones como barcas o grandes tirolinas de pago. El acceso al parque es gratuito pero las atracciones me temo que si son de pago. Sin embargo merecen la pena.



Si buscáis sitios tranquilos o adaptados para niños para desayunar y comenzar el día os recomiendo encarecidamente Organic Market & Food (Calle Serrano 240), un sitio en el que podrás desayunar, comer o merendar super bien y que tiene una salita para que jueguen los peques o estén un poco más a su aire. Si son un poco más mayores les puede hacer gracia las cafeterías especializadas en cereales de desayunar. La más famosa en Madrid es Cereal Hunters, con 3 establecimientos diferentes en Alcalá 90, Calle Reina 1 y Mejía Lequerica 14. En el espacio Abierto de la Quinta de los Molinos (Calle Juan Ignacio Luca de Tena 20) encontraréis una tranquila cafetería que completa la oferta de ludoteca para niños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes. El sitio es una auténtica pasada y está dentro de uno de los paques más bonitos de Madrid.



¿Quieren emociones fuertes? El Parque de atracciones de Madrid o el Parque Warner son siempre un referente. Eso sí, piensa que supone dedicar una mañana o una tarde entera solo para eso para su visita ya que son enormes.

Espero haberos ayudado y si sabéis de más sitios no dudéis en comentar.

Related

infantil 1618866183889875189

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item