Mawey Taco Bar, un festín de tacos espectaculares

Escondido en un tradicional pasaje comercial en el corazón de la Gran Vía (Calle San Bernardo 5), Mawey Taco Bar tiene muy clara su intención de romper los moldes de la tradicional comida mexicana en su formato más popular, los tacos. Lo hace a golpe de fusión, con recetas que mezclan sin vergüenza y mucho acierto sabores de aquí y de allá, con la pretensión de jugar con nuestros sentidos y dar una vuelta de tuerca a lo que ya conocemos.

Tenía muchas ganas de ir a este restaurante, del que ya muchos me habían hablado. Hace ya tiempo abrieron su primera sede en la Calle Olid 6 y llevaba en mi wishlist de próximos lugares en los que cenar desde hace tiempo. Las ganas eran muchas y las expectativas también. 


La carta tiene 14 platos, el número justo para encontrar variedad sin volverse locos y preparar justo lo que saben que van a hacer bien. Sin embargo, no dejéis de preguntar también por platos fuera de carta, que siempre son una positiva sorpresa. No os voy a engañar, veníamos muertos de hambre porque el día se nos había hecho muy largo, pero en cuestión de tacos reconozco que soy bastante exigente. Cada plato que probábamos nos resultaba una auténtica delicia: buen producto, balance de contrastes acertado y bonita presentación. Solo una pega, acostumbrada a los tacos bien cargados de mi amigo Osvaldo de Señora Chela, todos los demás tacos del mundo me parece que se quedan cortos a la hora de echarle guiso. Cláramente estoy mal acostumbrada...

¿Qué puedes pedir en Mawey Taco Bar? Me va a costar mucho mojarme porque la verdad que todo me pareció brutal. Nosotros probamos los tacos de cochinita pibil con x'nipeq, tacos gobernador con queso de Oaxaca y polvo de kiko , las quesadillas de huitlacoche, los de oreja y sepia con salsa de habanero y los fuera de carta de brisquet. Todos me gustaron, pero por favor no dejéis de probar los del gobernador y los de oreja con sepia, son absolutamente IMPRESCINDIBLES. Qué sabor, nada grasoso, bien combinado y con tortillas como dios manda... Creedme que estoy escribiendo esto y se me está haciendo la boca agua.







Si tenéis el cuerpo sandunguero, podéis acompañar el festín con chelas, micheladas y cócteles mexicanos con mezcal del bueno. Yo opté por la opción saludable y me decanté por una rica agua fresca de tamarindo. De postre, disfruté enormemente de su tarta tres leches, una tarta siempre jugosa y sabrosa a base de leche en múltiples formatos.

El precio medio ronda los 25 euros aproximadamente, aunque claro, todo dependerá de cuántas margaritas te metas para el cuerpo ;) ¡Viva México, cabrones!


C/ San Bernardo, 5, galería
Reservas: 91 878 52 01

Calle de Olid, 6
Reservas: 910 117 103

Related

últimas noticias 3568907804541816328

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item