4 - 7 ABR: Madrid Photo Fest

Once grandes nombres de la fotografía internacional de moda, celebrities y la naturaleza se darán cita en la segunda edición de Madrid Photo Fest, que acogerá el Espacio Harley Ventas (Calle Alcalá 182) del 4 al 7 de abril, para mostrar en vivo y en directo sus métodos de trabajo artístico a los amantes y profesionales de la fotografía.

Greg Swales, fotógrafo oficial de la familia Kardashian, encabeza el gran cartel de participantes junto a Manuel Outumuro, Vincent Peters, Justine Foord, Charlotte Rutherford, Carter Smith, Eugenio Recuenco, Manu San Félix, Carlos Villoch, Mario Suárez o Martí Sans, todos ellos referentes mundiales de la fotografía, la publicidad, el fotoperiodismo, la postproducción digital y la fotografía de autor.




Todos ellos compartirán su experiencia única en el mundo de la moda y la naturaleza y su visión de la fotografía a través de Workshops, talleres, conferencias y presentaciones bajo la dirección creativa de Abraham Gutiérrez; director artístico del festival. 


El Espacio Harley Ventas (calle Alcalá 182), centro de referencia internacional en la creación artística y producción fotográfica profesional, albergará por segundo año consecutivo Madrid Photo Fest. Los 2.000 metros cuadrados del recinto acogerán varios espacios como Zona Talks, Zona Expositores y Zona Workshops; además de áreas con Networking y cafetería, backstage y zona de prensa especializada para medios de comunicación, que permitirán vivir una experiencia fotográfica completa.

Jueves 4 de abril: Charlotte Rutherford, Martí Sans y Eugenio Recuenco

Charlotte Rutherford, una de las principales figuras de la escena creativa en Londres a pesar de su juventud compartirá el jueves 4 de abril cómo y dónde extrae conceptos e ideas para aplicar en su fotografía, de marcada estética noventera y con referencias pop-culturales.

Martí Sans, fotógrafo especializado en publicidad y gastronomía, participará como ponente y presentará su libro ‘Aprende a fotografiar productos como un profesional’. Eugenio Recuenco, uno de los grandes artistas y fotógrafos de moda de España presentará en Madrid Photo Fest 365º Experience by Eugenio Recuendo, una performance que une proyección, luz y sonido que sumerge al espectador en el universo y proceso de creación de las 365 imágenes que componen el proyecto.



Viernes 5 de abril: Manuel Outumuro y Carlos Villoch

Manuel Otumuro es uno de los fotógrafos más importantes de España y con gran repercusión a nivel internacional. Ha publicado en diferentes revistas internacionales como Vogue, Elle, Zest, Telva, Fotogramas, Woman, La Vanguardia, El Mundo, Elle, El País y especialmente y de una forma continuada en Marie Claire. Llega a Madrid Photo Fest (el viernes 5 de abril) para enseñarnos esa visión más reciente de la moda y el cine desde un punto de vista actual y creativo. Carlos Villoch es uno de los referentes de la fotografía submarina en todo el mundo. Ha trabajado para la BBC o ATT.


Sábado 6 de abril: Greg Swales, Manu San Félix y Vincent Peters

Greg Swales llega a Madrid Photo Fest 2019 para deleitarnos con un Workshop donde nos mostrará su visión y experiencia por la moda actual. De la mano de un equipo creativo y artístico a la altura de pocos fotógrafos, conoceremos sus técnicas y conocimientos en una sesión en directo para una de las revistas más importantes a nivel internacional. Es uno de los fotógrafos más reconocibles del planeta. Ha trabajado con marcas tan reconocidas como Versace, Harper’s Bazaar, Vogue, L’ Officiel, GQ

Style, V Magazine, Issue, Iris, August Man, GQ Brazil, Elle, Puma, Risbel, Reflex o DTK Cover. Entre sus trabajos más reconocidos, ha fotografiado a celebreties de la talla de Kim Kardashian, Nicki Minaj, Eva Longoria, Pharrell Williams, Ricky Martin, entre otros. El alemán Vincent Peters ofrecerá una conferencia el sábado 8 a las 20.00. Peters ha publicado en incontables medios de referencia internacional como Vogue, Numero, ELLE y GQ, entre otros. Además, Hermes, Diesel, Nike, Adidas, Armani, Yves Saint Laurent o Louis Vuitton son solo algunas de las marcas que han confiado en él y en su buen hacer con la cámara. Y por último, Manu San Félix, biólogo marino y fotógrafo submarino; desarrolla su carrera en torno a National Geographic con el proyecto “Pristine Seas”.




Domingo 7 de abril: Carter Smith, Mario Suárez y Justine Foord

El fotógrafo americano Carter Smith hablará en Madrid Photo Fest de las historias que cuentan sus fotografías y cómo transmitir sensaciones más allá de la belleza visual. Como fotógrafo de moda, ha realizado reportajes fotográficos para revistas reconocidas a nivel internacional como The New York Times, GQ, Vogue y W magazine. También ha fotografiado a muchas celebreties como Katie Perry, Natalie Portman, Kristen Stewart o Mila Jovovich.

Justine Foord regresa a Madrid Photo Fest en esta edición para ofrecernos su visión más creativa de la imagen. Foord es una de las figuras más importante del retoque digital. Ofrecerá una masterclass.

Mario Suárez, con 13 años de experiencia en fotografía de aves, cuenta con algunos de los galardones internacionales de fotografía de naturaleza más importantes como National Geographic Nature Photographer of the Year, Montier, Nature’s Best Photography, FIO, SEO, o Bid Photographer of the Year.

Todos ellos mostrarán su experiencia única del mundo de la moda y la naturaleza y su visión de la fotografía confirmados bajo la dirección creativa de Abraham Gutiérrez; director artístico del festival.



Las entradas para Madrid Photo Fest pueden adquirirse a través de la web del festival madridphotofest.com. Se ha establecido una entrada de acceso total, que permite asistir los 4 días del festival y a todas las actividades programadas, al precio de 250 euros.

Related

exposiciones 3571678706057242425

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item