21 - 24 MAY: Semana de performance y experimentación sonora en CentroCentro

CentroCentro propone a lo largo de esta semana tres citas diferentes protagonizadas por la performance y la experimentación sonora, todas con entrada gratuita. La primera será con Agata Siniarka el martes 24, a las 19:00 h. La propuesta forma parte de Mirror Becomes a Razor When It’s Broken, un ciclo anual de exposiciones y performances comisariado por Sonia Fernández Pan que plantea diversas reflexiones en torno a la objetualidad y la materia. Así, enBlindsight, Siniarska se pregunta sobre nuestra relación con lo invisible; ¿cuál sería nuestra realidad si pudiéramos ver todas las cosas que no podemos ver?¿cuál sería su intensidad, su imagen o su sabor?



Performance también para la tarde del viernes 24, con la segunda sesión del ciclo Frecuencia Singular Plural, comisariado por María Montero Sierra, una cita mensual con las artes vivas y obras de reciente creación. A las 18:00 h, la planta 3 servirá de escenario para Untitled Records, de Ana Guedes (Portugal, 1981). La pieza, que indaga en torno a la plasticidad musical, activa a partir de una biblioteca de vinilos heredada un recorrido histórico con referencias a la descolonización portuguesa de África, y otro personal en relación con la emigración de la familia de la artista y su viaje desde Angola, a Portugal y Canadá. La instalación, un sofisticado sistema de tocadiscos de más de una aguja diseñados por Guedes, permanecerá expuesta en la misma planta hasta el domingo 26.

La segunda pieza de la tarde el viernes 24, a las 19:00 h, será Moat. Structure III de Laia Estruch (Barcelona, 1981). Un juego de resistencias entre dos cuerpos: el suyo, guiado por la voz, y un hinchable transitable. Inspirado en las tipologías de los parques infantiles, Estruch establecerá en el Patio de Operaciones del centro un diálogo con el objeto experimentando así con la voz, la suya y la del hinchable.

VANG#8. 1+ 1=3
El jueves 23, VANG, el ciclo de CentroCentro dedicado a los nuevos discursos sonoros presenta una cita muy especial con dos nombres reconocidos de la escena contemporánea, la artista plástica Concha Jeréz y el compositor y artista multimedia José Iges. Pioneros del arte electrónico en España, trabajan juntos desde 1989, cuando empezaron a plasmar sus ideas en trabajos de arte radiofónico, performances, instalaciones y conciertos intermedia. En esta penúltima sesión de la temporada, ofrecerán un evento unitario con algunas de sus obras más recientes. 

La entrada será libre hasta completar aforo.

Related

últimas noticias 2862409687275874394

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

10 euros de descuento en tu ramo Colvin

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item