24 ABR - 21 JUN: "+ Allá de la Estructura" en el COAM

La Fundación COAM y SOM inauguran una exposición que explora los rascacielos más importantes del mundo. Bajo el nombre “+ Alla de la Estructura” esta muestra explora el proceso de diseño detrás de los edificios en altura más icónicos y la colaboración entre ingeniería y arquitectura. Un reccorrido sobre la práctica de ingeniería estructural de esta legendaria firma y su integración con el diseño arquitectónico; revelando los conceptos y formas que surgen como resultado de esta relación.

La muestra incluye una serie de maquetas estructurales a escala 1:500 destacando algunos de los revolucionarios proyectos de esta firma alrededor del mundo, como la sede de JTI en Ginebra, el edificio Exchange House en Londres y Hotel Arts de Barcelona. La muestra se completa con algunos de los proyectos más influyentes en la historia de SOM tales como el John Hancock Center (actualmente conocido como 875 North Michigan Avenue), Sears Towers (actualmente conocidas como Torre Willis) y el Burj Khalifa.


Mediante croquis a mano, modelos conceptuales, inmersión visual y maquetas estructurales, la exhibición captura el pasado y presente e intenta resolver los retos físicos y medioambientales con soluciones concisas y honestas en su expresión.

Como novedad añadida a esta muestra itinerante, la versión madrileña incluye una estructura de bóveda tabicada de 5m x 5m y 3m de altura. Construida con ladrillos y mortero superpuesto, su diseño incorpora bordes volteados y métodos de optimización de la forma para crear una estructura ultra ligera y eficiente. La pieza ejemplifica uno de los temas principales de la exposición: cómo la economía de una estructura depende de la eficiencia de su construcción. La bóveda ha sido realizada en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Taller de Bóvedas Tabicadas.

La exposición se podrá visitar desde el 24 de abril hasta el 21 de junio de lunes a viernes de 9 a 20 horas en la Sala Gutiérrez-Soto y Mercadal en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza 63). Más info en www.coam.es.

Related

últimas noticias 9149227867818437161

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item