4 - 9 JUN: 21º Edición del Festival de Cine Alemán de Madrid

Tras el éxito de sus anteriores ediciones, vuelve el Festival de Cine Alemán de Madrid con su veintiuna edición del 4 al 9 de junio en los Cines Palacio de la Prensa. La última hornada de largometrajes, cortometrajes y documentales del cine germano llega a la capital en una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid. Las entradas ya están disponibles en la web de Palacio de la Prensa.

La edición se inaugurará el próximo 4 de junio con la última película de Andreas Dresen, el biopic musical Gundermann sobre Bernard “Gundi” Gundermann, uno de los más influyentes músicos de rock de la Alemania del Este, fallecido con apenas 43 años. La película inaugural, contará con la presencia del director en el festival, y servirá de disparador temático de a algunas de las películas de la sección panorama.



Este niño necesita aire fresco (Der Junge muss an die frische Luft) de Caroline Link, es la historia dramatizada de uno de los humoristas más apreciados de Alemania, Hape Kerkeling. En otras palabras: el drama de un cómico. Silenciosa y serena en su apariencia, Adam & Evelyn de Andreas Goldstein & Jakobine Motz acontece en un limbo de fondo extraordinariamente ruidoso y turbulento en el verano en que la RDA agoniza y los habitantes de la Alemania del Este se debaten entre quedarse en el confort de sus grises rutinas o lanzarse hacia una nueva vida.

La venganza, los zombies y la distopía también tienen su espacio en la programación. Sven Taddicken aborda en La pareja perfecta (Das schönste Paar) la venganza y el tormento psicológico, en un complejo drama de tensión y ritmos admirables con tintes sociales. El atípico film de zombis El final de los tiempos (Endzeit) de Carolina Hellsgård, realizado en exclusiva por un equipo de mujeres, muestra la lucha de Vivi y Eva contra los muertos vivientes y los demonios de su pasado.

Último trabajo de quien se revelara como una de las grandes promesas de la Escuela de Berlín con la excelente Bungalow, la fábula moral En mi habitación (In My Room) de Ulrich Köhler relata la crónica de un operador de cámara en crisis, mortalmente aburrido y sin pasión por la vida, convirtiéndose en un relato pos-apocalíptico cuando Armin (Hans Löw) se da cuenta de que se ha quedado solo en el planeta.

Quizá el cine alemán llevaba demasiado tiempo esperando una voz tan visceral como la del primer Fatih Akin. Con su segundo film Solo dios puede juzgarme (Nur Gott kann mich richten), el director turco-alemán Özgür Yildirim trae el perfume de la calle a la pantalla en un thriller que desciende hasta el estrato más criminal de la sociedad sin horizontes.

El final de la verdad
(Das Ende der Wahrheit), de Philipp Leinemann es un thriller político situado entre el carácter expositivo y el action drama, que cuenta con el gran trabajo interpretativo de Ronald Zehrfeld, uno de los grandes actores de su generación. Por otro lado, Cleo, primer largometraje de Erik Schmitt, narra con una insólita estética el viaje de la imaginativa Cleo (Marleen Lohse) por los grandes momentos de la historia de Berlín, con la meta de rehacer su vida. El festival contará con la presencia del director y la protagonista.

En el Festival de Cine Aleman de Madrid también hay espacio para el cine de no-ficción más actual. El documental La gran noche (Die nacht der nächte) de Yasemin Samdereli celebra el poder del amor o, más bien, nos explica por qué el amor es una parte tan importante en nuestras vidas. En Miedo escénico (Lampenfieber), Alice Agneskirchner acompaña con su cámara a cinco niños del reparto del Friedrichstadt-Palast durante la creación de una obra de teatro infantil desde los castings y ensayos hasta el estreno frente a 2.000 espectadores.

Tras catorce años de preparación, el director Dennis Gansel logra su sueño de llevar a la gran pantalla el universo de Michael Ende en Jim Botón (Jim Knopf und Lukas der Lokomotivführer. Una de las producciones más monumentales y costosas de la industria germana, en un fantasioso relato en torno a la amistad, la nobleza y la valentía.

Además de estas novedades cinematográficas inéditas en España, el panorama del cortometraje germano y el nuevo cine familiar, el Festival de Cine Alemán de Madrid contará con la presencia de sus protagonistas, directores y actores y proyectará el ciclo “Artificios: Un ciclo sobre cómo crear y no morir en el intento” con la colaboración del Goethe Institut y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid. 


21 Festival de cine alemán en Madrid
Del 4 al 9 de junio de 2019 - Cine Palacio de la prensa 

Related

últimas noticias 3762929511651402685

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item