28 MAY - 2 JUN: Festival de cine independiente coreano

El primer festival en España dedicado al cine independiente y documental coreano se llevará a cabo a lo largo de una semana, desde el 28 de mayo hasta el 2 de junio, con la proyección de cinco películas que ahondan en la realidad social, y presentadas en el Festival de Cine Independiente de Seúl el año pasado.

El "SIFF" es un festival que busca explorar el espíritu y la visión del cine independiente de Corea que revisa todas las películas independientes producidas durante el año, que incluyen largometrajes, películas experimentales, documentales y animaciones sin distinción de temas, formato y duración.


En este festival colabora la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid con la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de visibilizar el cine y el audiovisual coreano en España. Por ello, el alumnado del Máster de Crítica Cinematográfica ha participado en la selección de cinco de las ocho películas presentadas por el SIFF, las cuales han sido seleccionadas de acuerdo con el punto de vista del alumnado, que se corresponde con la sociedad actual española, incorporando interpretaciones y visiones de cinéfilos españoles.

Las películas que integran la programación permiten identificar algunos puntos en común que ayudan a definir la temática el festival, pues los cineastas seleccionados consiguen ofrecer una panorámica de la sociedad coreana que toma forma a través de una puesta escena centrada en la cotidianidad vivida por un concreto segmento de sus ciudadanos: los jóvenes.

Si bien en cada uno de los títulos se manifiesta el carácter rico y variado de una cinematografía singular, el potencial de este grupo de películas reside en las posibilidades que ofrece para elaborar un crisol de las relaciones sentimentales en la Corea contemporánea. Además de articularse en torno al reiterativo tiempo de lo cotidiano, los relatos hablan de personajes que no reconocen los espacios habitados, y la complejidad de puntos de vista de cada una de las perspectivas propuestas denota una autoconciencia creativa inmersa en una posmodernidad que se materializa en decisiones formales características.

Aquí tenéis la programación:



CINETECA (Matadero Madrid)
Entrada general
3,50€ (3€ con carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid)

Related

últimas noticias 1890334040987970572

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

10 euros de descuento en tu ramo Colvin

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item