22 JUN - 10 AGO: Planes culturales refrescantes en la "Terraza Magnética 2019"

Los fines de semana de verano tenemos una cita con los planes culturales que propone La Casa Encendida desde su ya tradicional “Terraza Magnética 2019”, que traerá grandes momentos a este verano hasta su cierre, el 10 de agosto. 

Este año la terraza magnética permitirá disfrutar del aire libre, los tejados de Lavapiés y unas buenas cervezas con una programación que girará alrededor del lenguaje del cómic, en relación directa con la exposición “Vicios Modernos” que podemos visitar en la propia Casa Encendida. 


La programación de cine de los sábados contará con una selección de películas influenciadas de alguna manera por el espíritu del cómic, ya sea por su transgresión formal o por el contenido y definición de sus personajes. El ciclo arrancará con la imprescindible ópera prima de Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, emblema de la movida madrileña.

Durante el resto del verano, el ciclo se adentrará en los fascinantes universos creados por Eiichi Yamamoto, Panos Cosmatos, David Robert Mitchell o Richard Linklater y conocerá a algunos de los personajes más extraordinarios de la cultura underground, como el historietista americano Robert Crumb o el luchador mexicano, Cassandro, el Exótico.

A su vez, la música será gran protagonista. Para abrir el ciclo de conciertos, La Terraza Magnética cuenta con una artista fundamental en la historia de la escena electrónica de Berlín desde sus inicios y hasta el presente: Gudrun Gut. Seguirá, todos los domingos de verano, una programación cuyo denominador común es que son músicas que están fuera de la norma: pop electrónico de vanguardia,  actuales ritmos de club para pistas atrevidas, nueva música “Exótica”... El cierre de La Terraza Magnética también será de lujo con la actuación, por primera vez en España, de O Yuki Conjugate, clásicos del ambient más sugerente

Además, todos los sábados y domingos, desde una hora antes y durante la proyección de la película y el concierto, se podrá comprar un combo de pizza + cerveza por cinco euros que será el mejor acompañante para el plan.

Puedes comprar aquí.



PROGRAMA

CINE - 22 junio
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar
España, 1980. 82’. VO


Casi 40 años después de su estreno, la ópera prima de Almodóvar sigue siendo un soplo de aire fresco. Auténtico icono de la movida, por ella desfilan algunos de los protagonistas del underground madrileño: Alaska, McNamara o Ceesepe. Gamberra, divertida y rompedora, con los años se ha convertido en un documento esencial para conocer una etapa clave de nuestra historia reciente.


CONCIERTO - 23 junio
Gudrun Gut


Una de las figuras más activas desde los años ochenta de la escena underground berlinesa, con un estilo que va desde el post punk al tecno pasando incluso por la indietrónica. En 2018 publicó su último álbum en solitario Moment, con un sonido enigmático y ecléctico de tonos hipnóticos y experimentos tecnoides.


CINE - 29 junio
Lo que esconde Silver Lake, de David Robert Mitchell
Estados Unidos, 2018. 140’. VOSE


Fascinante cóctel de referencias pop volcado en la pantalla en forma de cruel parodia detectivesca que realiza una relectura, en clave millenial, del cine clásico de Hollywood, situando su acción en Los Ángeles, por la que Mitchell disemina un sinfín de personajes y pistas tan asombrosas como desconcertantes, trazando un lisérgico laberinto del que es muy difícil salir.


CONCIERTO - 30 junio
Gelbart


Alquimista musical que combina todos los colores y matices del pop electrónico en sus tubos de ensayo, maravillando con cada explosión de sonido. En La Terraza presentará uno de sus directos en los que ofrece una exploración psicodélica de modulaciones sintetizadas y melodías inspiradas en la era espacial, ejecutadas con maestría en equipos analógicos y dispositivos caseros misteriosos.


CINE - 6 julio
Belladonna of Sadness, de Eiichi Yamamoto
Japón, 1973. VOSE


Esta mítica película de animación japonesa, gestada durante seis años, es un oscuro cuento de hadas que propone una psicodélica reinterpretación de la historia de Juana de Arco. Con influencias de la obra de Gustav Klimt, crea un hipnótico mundo de fantasías visuales y sonoras plagado de simbolismo.


CONCIERTO - 7 julio
Mynationshit


Bajo este nombre se encuentra el proyecto musical de Carlos Martín, que se mueve entre el synth pop, la música electrónica espacial y el electro. Su sonido tiene influencias que van desde clásicos como Kraftwerk y OMD hasta otros más contemporáneas como Hyboid y Shemale. En este concierto, adelantará temas de su próximo disco, que se publicará tras el verano.


CINE - 13 julio
Jodorowsky´s Dune, de Frank Pavich
Estados Unidos, 2013. 83’. VOSE


Documental que recupera la historia de la mítica Dune, de Alejandro Jodorowsky, posiblemente, la película no realizada más influyente de la ciencia ficción. Ideada en 1975 en su desarrollo participó el ilustrador “Moebius”, quien realizó un minucioso storyboard que recreaba, íntegramente, la película. El proyecto se vino abajo por problemas presupuestarios.


CONCIERTO - 14 julio
Natalie Beridze/TBA


Compositora de música electrónica y canciones de pop experimental, Natalie Beridze ha colaborado con artistas de la talla de Ryuichi Sakamoto, Thomas Brinkmann, AGF, Joerg Follert o Marcus Schmickler. En Madrid estará presentando su último álbum en solitario, Guliagava, publicado por Monika Enterprise, el sello de Gudrun Gut.


CINE - 20 julio
Mandy, de Panos Cosmatos
Estados Unidos, 2018. 120’. VOSE


Juntar en una misma película a Panos Cosmatos, uno de los cineastas más imaginativos del cine actual, con Nicolas Cage ha sido, sin duda, uno de los grandes aciertos del cine de género. El resultado de esta excéntrica suma es Mandy, un filme que reformula el cine de venganzas en un ambiente de terror setentero con colores saturados, estética heavy metal y sierras mecánicas.


CONCIERTO - 21 julio
Telephasycx!


Los directos de este hiperactivo dúo madrileño combinan ritmos bailables y afilados entre el electro y el tecno industrial con sonidos disonantes y un caos ordenado que recuerda a artistas de culto como Autechre o Esplendor Geométrico. Tras su exitoso EP de debutmath.random ( ), está en camino su segundo disco, que presentarán en La Terraza Magnética.


CINE - 27 julio
Crumb, de Terry Zwigoff
Estados Unidos, 1994. 120’. VOSE

Retrato del icono underground por excelencia del mundo del cómic, Robert Crumb, en el que a través de conversaciones con familiares muy cercanos y exparejas se podrá conocer su parte más personal y compleja, sumergiendo al espectador en los detalles más oscuros de su biografía, su misantropía o las obsesiones sexuales que han marcado su obra.



CONCIERTO - 28 julio
L´Exotighost


Una conspiración sonora, bajo máscaras reflectantes, en torno a la música exótica, con ecos polinesios y tropicales, psicofonías orientales y rumores espaciales. Suenan theremines, marimbas, ukeleles bajos, shamisen, lapsteels, baterías llenas de groove, percusiones chispeantes y por debajo una microselva electrónica cargada de pájaros y efectos que pían misteriosamente.







CINE

3 agosto

Cassandro, the Exotico, de Marie Losier

Francia, 2018. 70’. VOSE



El cine de Marie Losier se caracteriza por la sensibilidad y cercanía con la que ha retratado a algunas de las figuras más extravagantes de la cultura: Genesis P-Orridge, Alan Vega o Peaches. Aquí el protagonista es Cassandro, leyenda de la lucha libre mexicana que ha otorgado a los Exótios (luchadores homosexuales) el estatus de deportistas respetados en donde eran considerados bufones.






CONCIERTO

4 agosto

Orfeón Gagarin



Tras Orfeón Gagarin se encuentra Miguel A. Ruiz, pionero de la electrónica en Madrid desde 1986. En su sonido caben la cosmonáutica soviética, Borges, el surrealismo, las patologías clínicas, el humor negro y la vida extraplanetaria. Acaba de publicar nuevo álbum, Voces a 45, que presentará en La Terraza Magnética.






CINE

10 agosto

A Scanner Darkly, de Richard Linklater

Estados Unidos, 2006. 100’. VOSE





Adaptación de la novela de Phillip K. Dick sobre una sociedad distópica en un futuro cercano, en la que campa a sus anchas la Sustancia D, una droga que provoca dobles personalidades, paranoia y delirios persecutorios, efectos que son llevados a la pantalla por Linklater a través de la rotoscopia, técnica de animación que permite crear todo tipo de atmósferas alucinatorias.

Related

últimas noticias 259986690773708764

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item