28 - 30 JUN: Matrix vuelve al cine 20 años después

El mítico cine Palacio de la Prensa proyectará la remasterización de Matrix con motivo de su vigésimo aniversario. Personalmente fue una película que me marcó (como a toda mi generación) y verla de nuevo en pantalla grande es un acontecimiento que no me quiero perder.



Dirigida por las hermanas Wachowski, este clásico de la cultura popular supuso una de las
mayores aportaciones al cine tanto por técnica como por contenido. Una obra compleja que aúna sus innovadores efectos especiales, su estética ciberpunk y “tech noir”, su filosofía distópica y su espectacular guión plagado de simbolismo, elementos místicos, y dilemas éticos que invitan a la reflexión sin olvidarse de la acción que caracteriza este filme.

Hoy en día las distopías ultra tecnológicas están de moda, y prácticamente en todas las nuevas
ambientaciones de este estilo que surgen es fácil distinguir la influencia de Matrix, o encontrar
guiños a esta saga de películas. Matrix logró cambiar por completo el concepto de la informática y los videojuegos, calando en el público y en toda la cultura popular con su primera entrega. Consiguió un total de cuatro Oscars en las categorías de:mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido, mejores efectos especiales y mejor edición.

La cita tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio y el coste de la entrada será de 7,50€. La película se proyectará en versión original subtitulada en español a las 20:25 horas el 28 de junio y a las 22 horas el 29 y 30 de junio. Puedes adquirir las entradas en este link.

Related

cine 5140454854119842996

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item