9 - 30 JUN: Gastroruta Murciana en los mejores restaurantes murcianos de Madrid

Arroz al caldero, zarangollo, marineras... ¡Viva la gastronomía murciana! Si tu también crees que como en Murcia no se come en ningún lado apúntate en tu calendario la Gastroruta Murciana que llega a Madrid del 9 al 30 de junio.

Esta ruta llega de la mano de tres restaurantes de referencia en comida murciana: El Caldero, El Ventorrillo Murciano y La Panocha. ¿El motivo? Que el 9 de junio se celebra el Día de la Región de Murcia y por supuesto, se tiene que celebrar.

Durante casi un mes entero nos acercaremos a la cultura murciana y daremos la bienvenida a los meses estivales con platos y productos típicos de la región. Los tres restaurantes han creado tapas o platos especiales para la ocasión y además se dispondrá de una oferta en la que la tapa se acompaña de una bebida a un precio imbatible.

El maravilloso arroz al caldero que me comí en mi última visita a la Taberna El Caldero


LOS PARTICIPANTES: 


EL CALDERO: 
Travesía de Téllez, 2. Madrid Teléfono: 91 501 61 90
Hace más de 40 años que Antonio Valero, de origen mediterráneo, decidió traer los sabores de sus costas a la capital. Desde entonces, las distancias se acortaron y es posible encontrar Murcia en Madrid Un producto de alta calidad traído fresco semanalmente de Murcia, un espacio tan clásico como diferente con guiños a la cultura mediterránea y una carta muy personal que refleja íntegramente los sabores de esta región. Todo esto y sus ya reconocidos arroces son los que han hecho de El Caldero, uno de los restaurantes mejor considerados de la capital. Nosotros le dedicamos un post que puedes ver aquí.

BAR ‘TRES PECES’ EL VENTORRILLO MURCIANO:
Calle de los Tres Peces, 20. Madrid Teléfono: 91 528 83 09
José María Muñoz defiende con talento lo más puro de la tradición murciana gracias a este restaurante que ofrece en pleno centro de Madrid lo mejor del recetario murciano. Ése es el motivo principal por el que el producto estrella del local es el arroz, aunque no por ello obvian otros como el queso, los salazones, el pescado y el marisco que la costa mediterránea ofrece a sus tierras. De tal manera que el establecimiento se ha convertido en referente de quienes buscan los auténticos sabores de la región. Si lo deseas, también puedes encargar la comida y disfrutarla en casa.

LA PANOCHA:
C/ Alonso Heredia, 4. Madrid Teléfono: 91 355 10 32
Abierto desde 1959, este restaurante dispone de más de 400 m2 de espacio, decorado en madera y ladrillo visto. Un lugar mágico para disfrutar de lo mejor de la cocina murciana - levantina, en un ambiente agradable y tranquilo. Su amplia y variada carta, realizada con sumo cuidado y con una selección de platos únicos el reclamo de los madrileños que buscan una gastronomía de las de toda la vida con la máxima calidad. El Zarangollo, los completos Entremeses Murcianos, las Ensaladas típicas de la Huerta, el Arroz en Costra, los Pescados a la Sal y el Entrecot al Ajo Cabañil, son sólo algunos ejemplos de lo que se puede degustar.


Related

restaurantes 3605643901401645443

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item