9 JUN: El color regresa con "Pinta Malasaña"

El maratón de cultura libre y gratuita que cada primavera toma el centro de Madrid ya ha seleccionado al centenar de artistas que pintarán sus calles el domingo 9 de junio. Esa es la fecha de celebración de Pinta Malasaña, una gran fiesta del arte urbano en la que, por cuarto año consecutivo, 100 artistas intervendrán más de 100 espacios del barrio de Malasaña, cambiando por completo la imagen de sus calles, que se convertirán en un estudio-galería de arte al aire libre.

A través de una convocatoria abierta, los organizadores de esta iniciativa (el periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project) seleccionaron a los 100 artistas participantes entre cientos de elaboradas propuestas, que llegaron de todo el país y de  distintos puntos del extranjero. Cada uno de los candidatos elegidos enviaron ideas específicas para el certamen, que ejecutarán sobre diferentes espacios callejeros de Malasaña. Los mejores trabajos, además, recibirán tres premios en metálico durante el certamen.




Entre los elegidos se encuentran artistas de primer nivel con trayectoria de calle, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio, que intervendrán espacios cedidos desinteresadamente por comerciantes y vecinos de Malasaña. Jonipunto, NSN997, ekosaurio, Max501, Nuriatoll, RBN, Digo Diego o Cova Ríos forman parte del listado final de participantes que puede consultarse al final en esta nota y en la página web del evento (www.pintamalasana.com).

Pero ¡Pinta Malasaña! hará mucho más que crear un centenar de obras en un solo día. Este maratón de arte urbano incluye otras acciones para el disfrute del público asistente: demostraciones artísticas en vivo, talleres artísticos y familiares, un concurso fotográfico, la pintada colectiva de todos los bolardos de una calle, una búsqueda del tesoro para niños y familias... ¿Te lo vas a perder? 

Related

últimas noticias 3709295051973253933

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item