Madrid en películas y series

Madrid está en continuo movimiento, pero a veces somos nosotros los que tenemos que parar. Me apetece mucho estar en la calle haciendo cosas y disfrutando de restaurantes, bares, exposiciones u obras de teatro, pero también me gusta encerrarme en casa, pillar con ganas el sofá y la manta, pedir una pizza a domicilio y poner una buena película o serie.

Madrid es preciosa y no en vano ha sido el escenario perfecto para contar muchísimas historias. Hoy os dejo un post con cuatro proposiciones para vuestras tardes y noches de sofá, pizza y manta en las que Madrid tiene un papel importante. Y por supuesto, si queréis dejar un comentario poniendo más películas o series en los que Madrid esté muy presente, sois más que bienvenidos.




Arde Madrid

Uno de los fenómenos televisivos más sonados de los últimos narra la vida de la actriz americana Ava Gardner durante su loca residencia en Madrid de los años 60. Un momento donde la Dolce Vita madrileña compartía tiempos con una clase trabajadora que a duras penas podía sobrevivir.


Las bicicletas son para el verano

Me resulta especialmente interesante por la posibilidad de ver Madrid en una época que nos es tan lejana como los años 30. Una mirada cotidiana enmarcada en el contexto de una guerra. La película, dirigida por Jaime Chávarri tiene estupendas críticas y diversos premios y nominaciones.


El día de la Bestia

No se que podría deciros que no sepais de este peliculón de Alex de la Iglesia. La búsqueda del diablo nos permite ver un Madrid nocturno y enigmático que culmina con escenas tan icónicas como los protagonistas colgando del cartel de Schweppes del Edificio Carrión o ese encontronazo con las Torres Kio.


Abre los ojos

Otro peliculazo de Amenabar que nos dejó, allá por finales de los 90, totalmente boquiabiertos. Esa escena de Noriega corriendo por una Gran Vía completamente desierta de coches y viandantes nos dejó sin habla y nos permitió ver una imagen que en la realidad sería totalmente imposible.

Related

madrid histórico 6669805192594929388

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item