Colección SOLO, el mejor espacio de arte contemporáneo de Madrid

Si os gusta el arte y en concreto el arte contemporáneo hoy os quiero hablar de uno de los mejores y más estimulantes espacios artísticos que encontrar en todo Madrid. Ubicado a pocos pasos de la Puerta de Alcalá en la Plaza de la Independencia 5 encontramos Espacio Solo, un museo privado dedicado a impulsar artistas contemporáneos actuales.

El espacio de 1400 metros cuadrados abrió en 2018. Emplazado en un impresionante espacio renovado por el arquitecto Juan Herreros, ya el propio museo es una obra de arte en si misma. Dentro, encontraréis aproximadamente unas 140 obras de las más de 600 que tienen compradas y que han denominado "Colección SOLO".

Las imágenes hablan por si solas porque como veréis, basta con ver un par de obras para darse cuenta de que Espacio Solo va a ser un referente dentro de la capital. Se concibe como un museo vivo, por lo que es probable que si lo visitas varias veces las obras hayan cambiado. Razón de más para no perder del radar lo que podemos encontrar aquí.



Durante mi visita (Julio 2019) tenían tres salas dedicadas a la obra de Mu Pan, uno de sus principales artistas con un reconocimiento sobradamente merecido. Nacido en Taiwan pero residente en Nueva York, la obra de este artista es una amalgama de conceptos que van desde la tradición china a la japonesa a todos los referentes culturales europeos y americanos de los últimos tiempos. Dirigido a expresar la brutalidad del ser humano representándonos como monos, sus pinturas resultan una crítica reflexión sobre nuestro tiempo.

En las restantes salas encontraremos diversas obras de muchos artistas en formato videoarte, pintura, holograma, escultura…





La visita es gratuita pero exige reserva previa ya que solo se puede visitar en determinados horarios y siempre mediante tour guiado que podéis encontrar en castellano y en inglés. Cada semana van saliendo las reservas para esa semana y la siguiente así que no desesperéis si entráis a su página web y no hay cupos. Id mirando y encontraréis hueco seguro.

No puedo no terminar esto sin volveros a insistir que vayáis y si lo hacéis, que nos contéis vuestras impresiones ;)








Related

últimas noticias 8735672918469458746

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item