SEP: ESZENIT, artes escénicas en azoteas de Madrid

El 13 de septiembre Madrid se rinde al teatro con ESZENIT, el festival que conquistando el cielo de Madrid trasladando las artes en vivo a azoteas y terrazas.

Tras una exitosa primera edición el año pasado que agotó todos los espectáculos, esta segunda edición llevará danza, pintura, poesía y música durante tres viernes consecutivos de septiembre a tres localizaciones aéreas y privilegiadas de Madrid. ESZENIT pretende dinamizar las azoteas restringidas de los barrios de Madrid a través de espectáculos para todos los públicos y presupuestos.


La edición de este año viene con el lema «Pulso, latido, compás», invitando a explorar las tensiones entre expresión/forma y emoción/métrica en un diálogo entre el cuerpo, la cotidianidad y el pulso del día a día. Con ese objetivo, ESZENIT 2019 reúne en las alturas un muestrario maravilloso de cuerpos, voces, ritmos e instrumentos, cuyo diálogo deriva en una explosión de efectos y afectos que dotan al tiempo, entendido como movimiento y duración, de una intensidad singular, gozosa e imprevisible.

El precio es de 25 euros el abono para los tres viernes o 12 euros la entrada para el espectáculo de forma individual. Venta en su web.


VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE - 19:00h

TORRES BLANCAS  - Punto de encuentro: Metro Cartagena (Prosperidad)

Ignoto, de la Compañía Antonio Ruz
Galardonado con el Premio Nacional de Danza 2018, Antonio Ruz presenta Ignoto, una pieza site specific de poesía y delicadeza arrebatadoras que evoca el encuentro fugaz de dos seres que bailan, casi sin verse, al son de un acordeón.

Concierto, de La Imperfecta
La Imperfecta interpreta Concierto, una pieza que explora las tensiones entre estructura y libertad, el adentro y el afuera, mediante la interacción del cuerpo, la voz y el sonido de loops grabados y reproducidos en directo. ¿Puede un cuerpo convertirse en ritmo y sonido?


VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE - 19:00h

IED MADRID, sede Innovation Lab - Punto de encuentro: Av. de Pedro Diez, 3 (Carabanchel)

Volumen 1, de Mucha Muchacha
Este joven colectivo artístico llamado a renovar los lenguajes del flamenco presenta su pieza Volumen I, una oda al empoderamiento femenino a través de la recreación de diferentes escenas cotidianas.

Good Girl, de Las Hermanas Gesturing
Laura Morales y Greta García, un dúo sin límites creativos y capaz de adaptarse a lo inmediatamente disponible, presentan una particular sinfonía de la vida cotidiana dividida en tres actos.


VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE - 19:00h

ABC SKY - Punto de encuentro: Calle Serrano, 61 (Salamanca)

IU, de La Sala
LASALA será la encargada de poner el broche final a ESZENIT 2019 con su interpretación de IU, un pas de deux de belleza sobrecogedora, con impactante puesta en escena y música de Arvo Pärt.

Un poco de Nadie, de Cía Carmen Fumero
La compañía bailará Un poco de nadie, una pieza a tres que explora con sensibilidad y elegancia las sensaciones de frustración, rechazo y no pertenencia que acompañan a veces el reverso oscuro del anonimato. Porque todo alguien fue alguna vez un don nadie.





Related

últimas noticias 1085006704054709069

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item