Se abren las visitas al Palacio de Liria

A partir de mediados de septiembre el interior del Palacio de Liria dejará de ser un misterio para todos los madrileños. Una de las residencias privadas más importantes de la ciudad abre sus puertas con el compromiso de difundir el patrimonio histórico y artístico de la Casa de Alba.


En la página web podéis encontrar toda la información para realizar la visita, que se realizará en grupos de 20 personas como máximo y tendrá una duración de 65 minutos. Durante este tiempo se podrá contemplar el espectacular edificio creado en el siglo XVIII por Ventura Rodríguez, así como algunas estancias de la planta baja y primer piso, entre las que destaca la biblioteca, donde el visitante se encontrará joyas como cartas de Cristobal Colón o la primera edición de El Quijote, fechado en 1605.

Además, obras de Goya, Tiziano, Rubens, Murillo o El Greco que comparten techo con diversas porcelanas, muebles de todo tipo de épocas y una extensa colección de relojes.

Los salones del Palacio de Liria están organizados de manera lógica, según su funcionalidad, estilo artístico, época histórica y escuelas nacionales. A ello responde, por ejemplo, que se vaya a poder visitar el comedor principal y el salón de baile, pero también el salón italiano, que contiene un completo conjunto de obras que abarca desde el siglo XV al siglo XVII, o el salón español, donde conviven los grandes maestros de nuestro Siglo de Oro.



Las entradas pueden comprarse ya a través de Internet y en la propia taquilla que se habilitará junto a la puerta de entrada al edificio de septiembre en adelante. El precio es de 14 euros, o de 12 euros para niños, desempleados, estudiantes, personas con movilidad reducida y mayores de 65 años. Los menores de 6 años entran gratis. Se incluye una audioguía en distintos idiomas para disfrutar y aprender todos los detalles de la visita.

Las visitas pueden hacerse de lunes a viernes de 9:45h a 14h. De martes a domingos también hay turno de tarde de 15:45h a 19:30h durante los meses de marzo a octubre, ya que los restantes meses de invierno cerrarán una hora antes.

Los días de fiesta como el 24 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero (31 de diciembre) estará cerrado. El 5 de enero solo tendrá acceso en horario de mañana.

Related

últimas noticias 2353161329587851961

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item