La Porcinería, un bistró diferente

Si sois auténticos amantes de la carne no podéis dejar pasar esta propuesta gastronómica con un único protagonista: el cerdo. La Porcinería, que ya cuenta con dos locales en Madrid, es un concepto de cocina diferente, ya que la mayoría de platos están basados en cerdo (y los que no, se inspiran en él).

Dicen que del cerdo gustan hasta los andares, y echando un ojo a la carta de La Porcinería, cualquiera puede darse cuenta. Empecemos por el lugar. Concretamente yo fui al situado en la Calle 103, aunque acaban de abrir un nuevo establecimiento en la Calle de las Fuentes, 1. El local es coqueto e íntimo, con un mobiliario con toques cálidos y modernos. El personal es atento y simpático y saben recomendar bien en función de gustos y apetito.



Nosotros fuimos a cenar entre semana y estaba bastante tranquilo. Comenzamos compartiendo un bombón de cerdo al estilo thai con salsa kimuchi y alga wakame (5 euros), un bocado delicioso al que le siguió el carpaccio de presa ibérica con vinagreta de mango y queso parmesano (11 euros), un plato correcto y bien equilibrado con el cítrico, aunque sigue pareciéndome que como el carpaccio de ternera, nada de nada :)

También compartimos los platos principales. El que más nos gustó y el que sin duda recomendaría sobre todas las casas es la pluma asada con pakchoi salteado y salsa bearnesa (16 euros). Claramente la pluma es el mejor corte del cerdo así que lo catalogamos como uno de los top. Sin embargo, también disfrutamos otra de las recomendaciones, como el lagarto ibérico marinado con puré de yuca trufado (14 euros), un plato cargado de sabor y texturas que devoramos en cuestión de minutos. Dejamos pendientes para la próxima visita probar las hamburguesas, especialmente la de costillas, que es la que más me llama la atención. ¡A la próxima no te escapas!

Llegó la hora del postre. ¿Tendría cerdo también? Tranquilos que no, el postre sigue teniendo los ingredientes habituales aunque en La Porcinería le han dado su toque creando maravillas como el “Salami” de chocolate con helado de café, un delicioso trampantojo para los más golosos.


(Perdón por la iluminación de las fotos, estábamos en modo íntimo) 




Si buscáis buen producto, una carta que se aleje un poco de lo habitual, un ambiente íntimo y una buena relación calidad-precio, La Porcinería es el sitio que estabais buscando. Todo sabe a gloria (cer)dita.

La Porcinería

Calle Las Fuentes 1 (Metro Ópera): 
Lunes de 12:00h a 16:00h 
Martes: Cerrado 
De miércoles a sábado de 12:00h a 01:00h 
Domingo de 19:00h a 23:00h 


Calle Lagasca 103 (Metro Núñez de Balboa): 
Lunes: Cerrado 
De martes a sábado: de 13h a 16h y de 20h a 00h 
Domingo: de 13h a 16h


Related

últimas noticias 7870782320221744155

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item