Llega a Madrid "World Press Photo", la famosa exposición dedicada al fotoperiodísmo que nos recuerda lo sucedido en el mundo en el año 2018. Entre las instantáneas encontramos escenas como la caravana de migrantes hacia Estados Unidos, el conflicto de Yemen, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, el referéndum sobre la ley del aborto en Irlanda o la crisis del ébola.



World Press Photo es, sin duda, una muestra contundente del trabajo de los y las fotoperiodistas a lo largo del mundo y sobre todo es una manera de conocer a través de sus fotografías, lo que sucede en otros lugares del mundo, sin intermediarios. Un trabajo encomiable que nos permite conocer otras realidades alejadas de la nuestra.

También conoceremos historias sorprendentes como los campamentos “patrióticos” con disciplina militar para jóvenes en Estados Unidos y Rusia o el Kirkpinar Oil Wrestling Festival, una competición anual de una modalidad de lucha en aceite que se practica en Turquía. Nuestro país de nuevo está presente en el certamen a través de un reportaje en la categoría de Retratos sobre las falleras en la ciudad de Valencia.

En esta edición de los World Press Photo se presentaron un total de 78.801 imágenes (unos cinco mil más que el año pasado) realizadas por 4.738 fotógrafos. Entre los 43 finalistas hay artistas provenientes de 25 países (14 de ellas mujeres), entre los que se repartieron los premios.

La edición 2019, que es la número 62 del certamen, se compone de 140 fotografías que podrás ver desde el 4 de octubre al 3 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Las entradas pueden adquirirse online a un precio de 4,5 euros los lunes, miércoles, jueves y viernes no festivos o a 5,5 euros los sábados, domingos y festivos. El martes tendrá precio reducido, a tan solo 3 euros.




World Press Photo 2019

Del 4 de octubre al 3 de noviembre 2019
COAM (Colegio Oficial de Arquitectos) 
C/ Hortaleza nº 63 – Madrid 
Lunes a Viernes: de 11 a 14h y de 17 a 21h. 
Sábados, domingos y festivos: de 11 a 21h, ininterrumpido.

Related

últimas noticias 3293870503003063567

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item