Películas de culto: Ciclo +Que Cine en Yelmo cine

Yelmo Cines anuncia una nueva propuesta que celebra las mejores proyecciones de cine clásico y de culto. El ciclo tendrá lugar de enero a diciembre, una vez al mes durante el año 2020 en las salas Yelmo Cines de diez ciudades, entre las que se encuentra Madrid.

Una liga de oro cinematográfica que abarca desde la pesadilla de culto La semilla del diablo, el mítico musical de Disney Fantasía, el drama romántico de los 90 Ghost, la gran obra de Hitchcock Con la muerte en los talones, el Woody Allen más ingenioso con Manhattan, o el Steven Spielberg más vanguardista y familiar con Tiburón y E.T.


Esta imprescindible selección de cine clásico comienza en Yelmo Cines de la mano de +Que Cine el 7 de enero. El título inaugural que despertará la imaginación de los espectadores será el gran concierto animado de Fantasía (1940). Mickey Mouse empuña la batuta para convertirse en el anfitrión de esta obra maestra animada. Considerada por muchos el mayor logro creativo y artístico de Disney, además de ser su cinta más heterodoxa, esta gloriosa fusión de cine y música hechizará a grandes y pequeños con su universo de hadas, flores y animales bailarines a ritmo del ballet de Tchaikovsky El Cascanuece, la sinfonía número 6 de Beethoven o el Ave María de Schubert.

Coincidiendo con San Valentín, el 11 de febrero se proyectará Ghost (1990), el drama romántico protagonizado por Demi Moore y Patrick Swayze que celebra su 30 aniversario. Su amor inmortal revivirá en la gran pantalla a ritmo de la conocida canción Unchained Melody y el espectador podrá volver a sentir la pasión de la icónica escena en que los protagonistas modelan una vasija de arcilla.

El 10 de marzo Geena Davis y Madonna serán las protagonistas de este ciclo clásico con Ellas dan el golpe (1992), un título clave de los años noventa y una de las pocas películas deportivas protagonizada por mujeres y dirigida por una mujer, Penny Marshall (Big). Ellas dan el golpe narra la historia real de la primera liga femenina de béisbol profesional, que tuvo lugar entre 1943 y 1954, mientras los hombres luchaban en la Segunda Guerra Mundial.

El maestro del suspense, Alfred Hitchcock, llegará a las salas de Yelmo Cines el 14 de abril con una de sus intrigas más célebres: Con la muerte en los talones (1959). Los espectadores podrán disfrutar en pantalla grande de una de las secuencias más recordadas de la historia del cine, aquella en que Cary Grant es perseguido y disparado por un avión fumigador.

El 12 de mayo se proyectará la película de culto de Martin Scorsese, Taxi Driver (1976), donde Robert De Niro interpreta uno de sus papeles más recordados. Un reflejo del síndrome de la soledad urbana con la guerra de Vietnam como trasfondo a través de los ojos de un excombatiente mentalmente inestable que trabaja como taxista en las calles de Los Ángeles.

El 9 de junio las salas de cine volverán a sentir la tensión y el suspense de Tiburón (1975) de Steven Spielberg. Y con la llegada del verano, los espectadores podrán cantarle al amor libre el 14 de julio con el musical hippie Hair (1979) de Milos Forman, y sentir la pasión italiana el 11 de agosto en el 60 aniversario de La dolce vita (1960) de Federico Fellini.

El regreso de las vacaciones y el nuevo curso escolar estará marcado por la proyección del 8 de septiembre de El club de los cinco (1985), un antes y un después en la comedia juvenil de los años 80. Con Halloween a la vuelta de la esquina, el 13 de octubre Mia Farrow experimentará en primera persona el germen de La semilla del diablo (1968), la diabólica y sofisticada pesadilla de Roman Polanski. El mejor Woody Allen volverá a llevarnos a una de sus ciudades favoritas, llena de excentricidades y líos amoroso, será el 10 de noviembre con Manhattan (1979).

El ciclo de cine clásico de Yelmo Cines de la mano de +Que Cine finalizará el 15 de diciembre con el título familiar E.T. El Extraterrestre (1982), una despedida “de otro planeta” con la que nos volveremos a emocionar gracias a la amistad entre E.T. y Elliot.

Yelmo Cines proyectará en exclusiva esta nueva temporada compuesta por algunas de las mejores películas de la historia del cine en 10 Yelmo Cines de 10 ciudades seleccionadas: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Valencia (Mercado de Campanar), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Gijón (Ocimax), Albacete (Vialia Albacete), A Coruña (Los Rosales), Sevilla (Lagoh), Bilbao (Artea).

Las entradas para las 12 sesiones del ciclo clásico ya están disponibles a través de la web de Yelmo Cines.


Related

espectáculos 8049747499334448198

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item