17 ENE - 16 FEB: Madrid celebra el Año Nuevo Chino


Madrid es una ciudad multicultural y la agenda de planes se hace eco de ello. Un año más (y ya parece ser una costumbre para quedarse) en Madrid celebramos la llegada del Año Nuevo Chino, que este 2020 será el de la Rata. 

La mayor parte de las actividades lúdicas y culturales tienen lugar del 24 al 26 de enero, aunque ya se van programando planes que tendrán lugar del 17 de enero al 16 de febrero. Planes para todos los gustos y edades con un epicentro: el Barrio de Usera, donde se encuentra gran parte de la población china de Madrid. 


En la plaza de la Junta del Distrito de Usera se ubicará el Escenario del Año del Ratón donde se organizará una gran fiesta (viernes 24 de 19 a 22 horas) en las que participarán nombres como Yowaii, Lowelto y Putochinomaricón. El sábado 25, se instalará un karaoke tanto con canciones en chino como en español que seguro que dará momentos muy divertidos. La plaza estará decorada con estructuras tradicionales chinas, algunas creadas por el maestro Xu Hongfei que firmará otras repartidas por distintos puntos de la ciudad como Conde Duque o Matadero Madrid.

¿Más planes? Sí, muchos más. Conciertos para peques como Yo Soy Ratón (sábado 25 a las 11:20h), pop y rock chino, exhibiciones caligráficas, cuenta cuentos, torneos de pimpón, teatro de sombras chinas…

La noche del 25 (a partir de las 18 horas) tendrá lugar el tradicional Festival de La Luz, con luces, música y colores y fuegos artificiales sobre las 20 horas. Los participantes serán guiados desde la Junta Municipal de Usera hasta el Parque de Pradolongo. 

Foto Agencia EFE

El momento más esperado será el Gran Pasacalles Multicultural que tendrá lugar el domingo 26 de 11 a 13 horas. Recorrerá las principales calles: Marcelo Usera con Calle Olvido, la Avenida Rafaela Ibarra y la Calle Dolores Barranco. Un total de 1000 participantes con trajes traídos de china, dragones, farolillos y música en directo. Terminará con un gran circo acrobático que hará las delicias de grandes y pequeños.

Consultad toda la programación en http://www.madridchino.com/

Related

últimas noticias 4498730337233299508

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item