Los balcones de Madrid


Con más de un mes de encierro en nuestras casas, los pequeños momentos de "socialización" son cada vez más necesarios para hacer más llevadero el día. El aplauso de las 8 de la tarde se ha convertido no solo en un momento de apoyo al personal sanitario, sino en un momento de compartir, apoyarnos y crear comunidad entre todos los vecinos. Hasta entonces, apenas les había visto las caras. Ahora nos sabemos nuestros nombres y tras la música y el aplauso nos despedimos llenos de energía con un "hasta mañana vecinos". La vida en las ventanas, balcones (y los más afortunados, terraza) se ha convertido en nuestra salvación y cada vez se generan más anécdotas entre los vecinos de la calle. Hablándolo con mis amigos, hemos identificado una serie de prototipos de vecinos que se repiten siempre. ¿Qué tipo de vecino eres tu?

LOS DJ:

En todas las calles siempre hay un vecino que se encarga de la música. Y no solo a las 20h para el aplauso sanitario, sino también para marcar la llegada del fin de semana. En mi calle hay un piso que lo tiene absolutamente preparado, con material de ProfesionalDJ y hasta se marca mezclas y habla con un micrófono. Lo siguiente será aceptar peticiones.

LOS OBSESIONADOS CON EL DEPORTE:

Hay un par de pisos que están todo el santo día haciendo deporte. Abdominales, sentadillas y mancuernas son los reyes de los balcones. Algunos se ponen música y otros no, pero se tiran más de media hora sudando la gota gorda y haciéndonos sentir mal al resto de vecinos que estamos tumbados con una cerveza en la mano.

LOS DE LA VIDEOLLAMADA QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO:

Tengo una vecina que siempre hace la videollamada en el balcón. Supongo que para hacer la coña de que está en la calle. El problema es que habla altísimo, como si quisiera que le oyeran sus interlocutores sin necesidad de teléfono. Podría decir que ya me conozco a toda su familia.

LOS QUE TIENEN LA TERRAZA PREPARADA:

Frente a mi viven en un piso 4 chavales que tienen la terraza mejor preparada. Mesas y sillitas, lamparas, altavoz... Son bastante comedidos entre semana pero el finde se lo pasan todo el rato tomando el desayuno, aperitivo, comida y cena en el balcón. Terraceo 24 horas al día.

LOS FANS DE TODO LO VIRAL:

También hay un prototipo de vecinos que prueban a hacer todo lo que se vuelve viral en Internet. ¿Que la gente está jugando al bingo entre terrazas? Ellos también. ¿Que piden poner "Resistiré" de Mónica Naranjo? Ellos la ponen. Y así con cada una de las modas.

LOS COTILLAS:

Yo soy de estas, lo reconozco. De vez en cuando abro la ventana para buscar un momento de relajación, mirar el cielo y los árboles. Sin embargo no puedo evitar poner el ojo a lo que hacen los vecinos. La eternamente observadora de lo que hacen y dejan de hacer.

Y tu... ¿Qué clase de vecino eres? ¿Qué anécdotas puedes contar?

Related

madrid histórico 760063444691028513

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item