25 - 27 SEP: Vuelve Open House Madrid

El festival más esperado por los amantes de la arquitectura vuelve a Madrid a finales de septiembre. Por si no lo conocéis, Open House Madrid es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar a la sociedad la arquitectura y el diseño de Madrid de manera gratuita. Desde que en 2015 celebrara su primera edición, el festival se ha consolidado como el evento de arquitectura de referencia en España.

Bajo el lema ‘Redescubre Madrid’, Open House Madrid propone este año un festival especial que permitirá conocer gratis los espacios más singulares e inaccesibles de la ciudad a través de visitas guiadas de grupos reducidos y con inscripción previa obligatoria.

Se abrirán las puertas de más de 50 espacios que normalmente están cerrados al público y ofrecerá la posibilidad de realizar una quincena de rutas exteriores. En esta Edición Especial podrán visitarse la Fundación Fernando Higueras, el Colegio Huérfanos de la Armada, el Parque Móvil del Estado, la casa Gárate, el Palacio de Fernán Núñez, el Espacio Bertelsmann (el antiguo Círculo de Lectores, la única obra de Enric Miralles en Madrid), el Hipódromo de la Zarzuela, la Fundación Giner de los Ríos, el Edificio Castelar Pérez-Llorca, la Bolsa de Madrid, el Complejo "El Águila" Archivo y Biblioteca Regional de Madrid y Medialab Prado, entre muchos otros.

Algunos de estos espacios contarán además con visitas virtuales con el fin de trascender las fronteras del festival y acercarlo a más personas. Asimismo, se ofrecerán visitas a los estudios más reconocidos de la ciudad. Gracias a estos recorridos, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los profesionales de la arquitectura y el diseño, así como las peculiaridades de sus espacios de trabajo y sus proyectos, planos y maquetas.

La Edición Especial de Open House Madrid contará también con rutas exteriores, paseos guiados que permitirán conocer la arquitectura de la ciudad al aire libre. Un catálogo con hasta quince itinerarios en el que se incluyen propuestas que muestran el patrimonio arquitectónico de la capital desde una perspectiva cultural, turística y didáctica.

Si quieres más información y apuntarte a las visitas y recorridos, no dudes en acceder a su página web: openhousemadrid.org


Related

últimas noticias 8143224781880072993

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item