Madrid en caravana: mi experiencia con Rumbo Tierra

Hace unas pocas semanas fue mi cumpleaños y desde hace muchos años lo celebro siempre de la misma forma: viajando. En tiempos de Covid y restricciones de movilidad, me daba mucha pena no poder hacerlo como de costumbre, así que tras mucho darle vueltas decidí celebrarlo con un viaje en autocaravana por Madrid. Miré en varias empresas de alquiler de campers en Madrid y finalmente me decanté por Rumbo Tierra porque además de ser chulísimas, tenían una muy buena relación calidad-precio. 


El tema de las camper es todo un mundo así que pregunté bastante. Rumbo Tierra daba en el precio el seguro a todo riesgo incluído y segundo conductor, tenía libertad para devolverla hasta las 12 de la noche si quería, incluyen la limpieza final en el precio (otras empresas me lo hacían pagar a parte y al final se encarecía más) y tienen hasta proyector para ver películas dentro de la camper.


Esto último es un punto importante por las fechas en las que he ido y por la zona en la que me he movido: Rascafría. Aunque tiene mil cosas que ver y unas rutas muy chulas (luego os cuento), al ser otoño a las seis y media de la tarde ya estaba oscuro y me daba mucho mal rollo estar por el monte… y además el frío. Por tanto, desde esa hora hacía vida en la caravana y además de las charlas, cenas y juegos de cartas, el proyector nos dio mucha vida. 


Os dejo un video que grabé pero podría resumirlo con que la experiencia camper es super recomendable y muy divertida. 



Era una Volkswagen California completamente preparadísima que disponía de cocina y fregadero con todo el menaje necesario, nevera, almacenamiento para la comida, artículos de limpieza, varios mini-armarios para guardar las cosas, espejo, mesas y sillas, toldo y dos camas (la de la parte superior elevable y una que se puede hacer en la parte inferior con los asientos). Probamos ambas y la experiencia fue muy cómoda. De hecho una de mis dudas es si pasaría frío pero estas caravanas disponen de calefacción estacionaria que apenas consume combustible (no va con la batería del coche) y puedes dejar toda la noche puesta. ¡Dormimos en la gloria!


Algunos detalles de la camper, como la zona de comer, la alacena, la nevera y el proyector. Como estar en casa.




Lo del tema de las dos camas también es un punto importante para los que vayáis con niños ya que pueden entrar cómodamente hasta 4 personas. La verdad que la experiencia caravana puede molar mucho para ir con los peques. Es verdad que en meses de frío no lo veo mucho para niños muy pequeños porque al final apenas vais a poder hacer excursiones por el frío y lo rápido que anochece, pero si son algo más mayores (tipo 7-8 años en adelante) es perfecto para hacer senderismo y se lo seguirán pasando bien luego en la camper cuando oscurezca. 


Como veis, hay que tener muchas cosas en cuenta… ¡y yo iba super perdida! Cuando la recogí me atendieron fenomenal y me explicaron todo lo que tenía que saber… Me mostraron cómo montar la cama, el funcionamiento del proyector, toldos, el gas de la cocina… Aunque son muchos datos e información lo cierto es que las Wolkswagen California están muy bien pensadas y todo es bastante intuitivo de usar. A pesar de eso, durante el viaje les pregunté por una duda que tenía (una chorrada... si podía cocer la pasta con el agua del tanque de agua - es preferible que no - ) y me atendieron al momento vía whatsapp.


Otra de mis dudas es el tema de dónde dormir. Desde Rumbo Tierra me recomendaron que me bajase una app llamada Park4night donde te geolocaliza puntos para pernoctar y te dice las características. La verdad que la app fue super bien y en un par de minutos encuentras un lugar para quedarte sin problemas. Super recomendable descargarla si os vais de turismo de esta manera. 




Respecto a la ruta, una de mis dudas es si merecía la pena alquilar una caravana para viajar por Madrid y lo cierto es que en las primeras horas ya se me habían disipado todas las dudas. Rotundamente merece la pena. Te da la libertad de moverte por donde quieras, estirar el día hasta la noche o si de repente hace frío, estás cansado o te apetece algo más relajado, volver y disfrutar de una merendola o una peli dentro… El mínimo son 3 días de alquiler, así que es perfecto para un finde diferente.

La Comunidad Madrid tiene muchas rutas interesantes: la Sierra de Guadarrama (el monte abantos, la Silla de Felipe II), Navacerrada (embalse de Maliciosa,  la Dehesa de la Golondrina…), la zona del Peñalara, Cercedilla o visitar pueblos como Patones de Arriba, Buitrago de Lozoya, Chinchón, Aranjuez o Manzanares el Real… 


Yo me decanté por la zona del Peñalara, ya que una de sus rutas más conocidas, la ruta de la Laguna Grande, me llamaba muchísimo la atención por ser una laguna de origen glaciar. Es una ruta muy sencilla de 7 kilómetros de longitud y un desnivel de 200 metros. Al verlo en otoño en un día de niebla la atmósfera era increíble. Pasaréis antes por el mirador de la Gitanilla y el Cobertizo del depósito y luego por una pradera IMPRESIONANTE repleto de riachuelos. Es el llamado “camino del agua” que os llevará a las Lagunas del Peñalara. Os dejo algunas fotos por aquí… Además, recorrimos algunos pueblos de la zona, disfrutamos mucho del campo y cenamos en un buen restaurante por Becerril de la Sierra. Es una maravilla darte una buena cena con vino y poder irte a dormir sin pegarte el viajazo hasta casa.




La Comunidad de Madrid tiene muchas cosas que ofrecernos y este tipo de turismo es muy seguro, inmersivo, divertido y toda una experiencia. Aunque haya restricciones de movilidad, aún podemos seguir disfrutando de la experiencia de viajar y descubrir. 


Os dejo los datos de Rumbo Tierra por si vosotros os animáis también:


www.rumbotierra.com

www.instagram.com/rumbotierra


Related

viajes 7966449981897158338

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item