Con la mente en las vacaciones... ¡Allá voy Asturias!

Hasta marzo de este año he estado muy bien de ánimos pero supongo que llega un momento donde una se agota. Desde entonces tengo la mente puesta en las vacaciones y en salir de Madrid, ciudad que me encanta, pero desconectar y ver otras cosas se hace más que nunca muy necesario. Tras tanto tiempo aquí el cuerpo me pide mar, me pide montaña, me pide naturaleza… así que he pensado en Asturias como destino para mis vacaciones. 

Tras una semanita de investigación intensa tirando de Google e Instagram he recopilado algunos de los mejores planes, o al menos los que más me han llamado la atención. He intentado tirar de planes al aire libre para sentirme más segura y seguir todas las recomendaciones actuales propias del momento Covid. Estaré de vacaciones pero la responsabilidad es lo primero... 

Foto de la wikipedia


Uno de los principales planes que tengo en la cabeza es disfrutar de Cangas de Onís y recorrer en coche una carretera de montaña hasta los Lagos de Covadonga. Son tres preciosos lagos de origen glaciar que, al menos en foto, parecen sacados del mundo de Heidi. Otro de los planes que tengo en mente es disfrutar de algún pueblo costero. He oído hablar mucho de Llanes pero finalmente me he decidido por Salinas ya que hay varias escuelas de surf recomendables para intentar aprender en un par de días. Voy a parecer un pato mareado pero por intentarlo que no quede la cosa... Vivir la experiencia surf me parece el plan veraniego por excelencia.

Surf en la escuela Alamar en Salinas

Otro de los puntos que me han recomendado es pasar por Ribadesella (una ciudad que destaca por sus villas señoriales y que es conocida por la fiesta del descenso del Sella y su buenísima sidra) y Cudillero, una ciudad de cuento junto al mar. Si me queda energía, todo el mundo me ha hablado de la Senda del Oso para hacerla en bicicleta (que se puede alquilar ahí mismo a inicios del camino). Cuenta con cuevitas y el camino es prácticamente plano por lo que para personas como yo que se han tirado toda la pandemia sin pasar por el gimnasio parece algo asequible... 

Senda del Oso, foto de la Voz de Asturias

Además de lo turístico confieso que tengo muchas ganas de no parar de disfrutar de la gastronomía asturiana: sidra, quesos, cachopos... Definitivamente la operación bikini no la cumplo este año, pero sarna con gusto no pica.

Tras tanto tiempo sin viajar pensar en estas vacaciones ha hecho que los meses previos se me hagan muuuucho más llevaderos. ¿Me cuentas tus planes en comentarios?

*Post en colaboración con Hotels.com, pero todas las opiniones son mías.

Related

actividades 285625786138923489

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item