Este verano vuelve La Terraza Magnética

Este verano, La Terraza de La Casa Encendida vuelve a transformarse en La Terraza Magnética con el ciclo de cine al aire libre y los conciertos al atardecer para todos los fines de semana de julio y agosto, además de ser uno de los rincones más atrayentes de Madrid para desayunar, comer o cenar con vistas a los tejados de Lavapiés.



La programación de este año gira en torno a la exposición y ciclo “Un encuentro vegetal” y propone una mirada hacia la relación del ser humano con la naturaleza; un trato que, a lo largo de la historia, ha podido ser apasionante, pero no siempre justo ni equilibrado.

El ciclo de cine al aire libre de los sábados presenta una selección de largometrajes cuyo nexo común es el mundo vegetal. La fuerza inabarcable de la naturaleza más salvaje se puede ver en la todopoderosa selva amazónica de la herzogniana Aguirre, la cólera de Dios; otras, como Old Joy, de Kelly Reichardt, la presentan como refugio y lugar de encuentro; Tropical Malady, de Apichatpong Weerasethakul, la muestran como territorio mitológico en el que se forjan las leyendas; el insaciable deseo antropocénico de dominación de la naturaleza y su mercantilización lo abordan películas como Taming in the garden, de Salomé Jashi; y, por último, las realidades distópicas en las que las plantas se rebelan contra el hombre se puede ver en La tienda de los horrores y Little Joe.

Los conciertos de los domingos -que también se pueden seguir en streaming a través del Canal de Youtube de La Casa Encendida- proponen un espacio para la escucha desde el que replantear nuestra relación con la naturaleza. 

Entre la gran variedad de árboles y sus pioneros huertos urbanos, La Terraza de La Casa Encendida también cuenta con la Cafetería. Abierta todo el año, ha ampliado sus horarios y ahora se puede visitar los martes, miércoles y domingos de 10 h a 21.45 h, y los jueves, viernes y sábados de 10 h a 22.45 h. La propuesta gastronómica va desde tostas a ensaladas, y desde zumos naturales de frutas a cócteles refrescantes.

Info y compra de entradas en https://www.lacasaencendida.es/

Related

últimas noticias 8416044560708637431

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item