Bennu, cocina honesta que alimenta el alma

Madrid hace meses que se ha activado y nuestros Instagram van recibiendo mil impactos con bonitas imágenes de nuevos bares, restaurantes y tiendas que han aflorado tras una pandemia que ha dejado los negocios bajo mínimos. Algunos nos conquistarán y otros no tanto, pero en el camino disfrutaremos de vivir la ilusión de esos negocios que empiezan.

Hoy os hablo de uno de los que sí me han llegado al corazón por su propuesta de cocina honesta basada en sabores y valores. Se trata de Bennu, un bonito restaurante que encontramos en la Calle Sandoval de cocina con inspiración internacional preparada con productos de proximidad. 


Su carta es bastante acotada pero se centra en platos que alimentan en alma, con una fuerte presencia de verduras, frutas, salsas y condimentos en los que la carne o el pescado se equilibran a la perfección. En total 20 platos únicos que entran por los ojos y enamoran al paladar. 

Destaca su delicioso arroz al curry con ternera en cocción prolongada, pak choi y zanahoria (15,5 euros), el plato que sin duda tenéis que pedir y por el cual pienso volver para repetir y repetir. No se queda atrás el aguacate asado con manzana, mostaza de hiervas y salsa de yogur con pepino y hierbabuena (8,9 euros), un plato balanceado y sabroso para abrir boca y descubrir que las ensaladas pueden gozar de la categoría de excelente. 








Ojo también con la arepa con tartar de atún, piña, pepino y emulsión de maracuyá (5,80 euros) o el shakshouka a base de tomate, pimientos rojos y cebolla acompañado de feta y huevo (otro de nuestros favoritos).

De postre, una deliciosa tarta de nueves con helado de leche de coco que fue el remate perfecto para una velada sencilla, honesta y deliciosa. Con un local francamente agradable y espacioso, un atención amable y una carta que conjuga calidad con buenos precios no puedo hacer otra cosa que recomendar encarecidamente Bennu. Ya me contaréis que tal. 

Bennu

Calle Sandoval 10, 12 28010 Madrid

677 155 455

www.bennumadrid.com

Martes (13h -16.30h), miércoles a sábado (13h - 23,30h) y domingo (13h - 16,30h)

Disponen de menú del día a 13,50 euros y menú infantil

Related

últimas noticias 8322849069244710510

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item