Verdura & Brasa, embrujados por las brasas

No en todos los sitios nada más entrar por la puerta te recibe un horno de brasa Josper y ese característico olor a brasa que anticipa que ahí vas a comer bien. Esa fue mi primera sensación en Verdura & Brasa, el flamante restaurante del Grupo Oter dedicado a ofrecer productos de primera calidad cocinados en parrilla.



La sala es inmensa, lo que garantiza mesas amplias y bien puestas y sobre todo, mucho espacio entre mesa y mesa para conversar y hacer una sobremesa larga y sin mirar el reloj. La carta es extensa con verduras, carnes y pescados como protagonistas. Vamos mirando la carta mientras degustamos el aperitivo que nos han traído, un fresquísimo salmorejo como detalle que siempre es de agradecer.

El encargado nos dice que lo más famoso son las alcachofas, pero no tienen por estar fuera de temporada. Me lo apunto mentalmente para regresar en otra ocasión y ver si la fama es merecida. Nos dejamos aconsejar y nos sugieren los aguacates braseados con vinagreta de gamba roja. Una maravilla contundente que conjuga el característico sabor del aguacate con una peculiar vinagreta que hace bailar los sentidos entre contrastes y sabor. 

Le siguieron unos puerros confitados con salsa romesco, también deliciosos. A estas alturas, ya estaba pensando en cómo podía comprarme una barbacoa para tenerla en casa... Los platos son generosos, tanto que a esas alturas ya estábamos bastante llenos, pero con hueco para disfrutar del rodaballo que nos esperaba. Un festín auténtico por lo suave y delicado. Porque cuando un pescado es bueno se nota y no necesita muchos más artificios. Cerramos con un soufflé de queso con mermelada en un acto casi imposible de decantarnos entre uno de los postres. 

Salimos por la puerta satisfechos y con un genuino "aquí tenemos que volver". Larga vida a las brasas.





Verdura & Brasa
Calle Espronceda 27
Teléfono 91535 3902

Related

últimas noticias 8853993840517508300

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item