Toto e Peppino: en el top de restaurantes italianos de madrid

He estado pensando mucho rato cómo empezar este post. Pero prefiero dejarme de artificios e ir directo al grano: he encontrado uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Lo sé, es una frase muy manida y en redes sociales te cruzas con cincuenta reels que van sobre "el mejor loquesea de Madrid". Pero de verdad de la buena, no os miento. Lo he encontrado. Y si no es el mejor, os puedo asegurar que está entre los mejores.

Su nombre es Totó e Peppino y probablemente os sonará. Llevan años en Madrid con un local coqueto en Alonso Martinez y recientemente han abierto en la Avenida del Mediterraneo. Es de esos clásicos que sobreviven al ir y venir de muchos locales de moda porque han sabido centrarse en una cocina francamente deliciosa y casera, puro estilo cien por cien italia y a un precio acorde. Con ellos no van los destellos de los locales que son un decorado de instagram. Aquí encontrarás mantelitos de picnic y alguna imagen evocadora... pero todo se centra en su carta, sabor y recetas auténticas. ¿Para qué más? 



Tuve la fortuna de probar varias cosas porque estaba con hambre y con ganas. Comenzamos con dos entrantes comenzando a abrir boca con un típico antipasti de embutido al que le siguió uno de los platos que más me gustó, la parmigiana di melanzane (berenjenas con tomate, mozzarella y albahaca), con un sabor ahumado y delicioso. Si vais, id con hambre para pediros este plato además de un principal. ¡Qué delicia! 


Con esto de querer probar todo, nos decidimos por una pizza y una pasta como principal. ¿Para qué elegir? En materia pizza, tienen para todos los gustos, aunque yo personalmente las prefiero sencillas para degustar bien la masa y centrarme en pocas cosas, pero ricas. Teniendo el nombre de "Totó" la entendí como una de las especialidades y disfruté de una buena masa acompañada de cherry, rúcula, jamón de parma y láminas de parmesano. De pasta, back to basics: una buena carbonara que DE VERDAD estaba increíble. Ahumada y con buenos trozos de tocino. Mi sueño hecho realidad.

De postre os recomiendo encarecidamente probar su tiramisú servido de manera muy original en una cafetera mokka italiana. De los mejores que he probado nunca y con sabor intenso a café. 



¿Qué deciros más? Si buscais buen italiano, sabores buenos, recetas tradicionales... poco artificio pero mucho sabor. Aquí lo tenéis.

Toto e Peppino
Calle Fernando VI, 29 y Avenida del Mediterraneo 21 

Related

últimas noticias 927668202355935475

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item