6 - 10 MAR: UVNT Art Fair, explorando el Arte Contemporáneo en Madrid

Marzo es el mes del arte contemporaneo por excelencia. Además de ARCO, en estas fechas coexisten otras propuestas e iniciativas relacionadas con el arte contemporaneo que se han convertido ya en referentes solidos. Del 6 al 10 de marzo se celebra UVNT Art Fair, como promotor de la vanguardia artística, esta vez en un escenario distinto, pues mueven su ubicación a Matadero Madrid, con unespacio de 10 metros de altura y 3,000 metros cuadrados. 


El corazón de esta transformación es el espacio UVNT Mahou Talks, diseñado magistralmente por Studio Animal, reconocido estudio de arquitectura con sedes en Madrid y Barcelona y con el patrocinio de Mahou. Su propuesta titulada 'Asomar la cabeza' redefine la relación entre arquitectura y arte contemporáneo, con un techo elevado que actúa como una caja abierta, visible desde cualquier punto del recinto ferial.

Este espacio no solo cumple la función de separar ambientes para conferencias y áreas de socialización, sino que también proyecta las actividades al resto de la feria mediante su superficie reflectante, generando un atractivo reclamo visual. La instalación es una invitación a sumergirse en la convergencia entre el diseño arquitectónico y la expresión artística contemporánea.

UVNT Mahou Talks se convierte así en un epicentro de reflexión y diálogo con su programación variada. El viernes 8 de marzo ofrece charlas que abordan desde la emprendeduría cultural hasta la crítica de arte en la era digital. Destacan conversaciones con artistas como Tilt, cuya propuesta "Future primitive, graffiti and paintings" será moderada por Jordi Pallarès.

El sábado 9 de marzo profundiza en temas como la arquitectura cultural, explorando el papel de Matadero Madrid, y presenta una reflexión titulada "El fracaso del cubo blanco" por Paco Barragán. La jornada culmina con debates sobre procesos creativos e institucionales.

El domingo 10 de marzo, Studio Animal, artífices del espacio, protagoniza una charla sobre diseño expositivo y trabajo site-specific. Además, se proyecta el documental "Crossroads" dirigido por Dan Barreri, seguido de un encuentro con los artistas de Boa Mistura.

Más información en sitio web oficial: https://www.urvanity-art.com/es/. Entradas desde 11 euros.

Related

últimas noticias 4012763407569398414

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item