Japón en Madrid

Si te encanta Japón, cada vez que ves una cosa de Hello Kitty te la compras o, como yo, creciste viendo Sailor Moon o Ranma esta exposición te interesa.


Japón, paraíso de los personajes animados


"En los últimos años, la subcultura relacionada con el anime y el manga ha atraído rápidamente la atención del mundo entero. Aprovechando esta tendencia, el Museo ABC, Fundación Japón y Casa Asia han organizado la exposición itinerante "Japón, el paraíso de los personajes" que muestra las figuras como un aspecto fundamental de la cultura popular moderna.

Utilizadas de igual modo por adultos y niños en espacios públicos y privados, casi sin darnos cuenta, las mascotas han pasado a formar parte de nuestro día a día. Podemos encontrarlas en libretas bancarias, en abonos de transporte y hasta en comisarías de policía, lo que demuestra que han pasado a formar parte del día a día en Japón sin que esto deje de sorprender a todo aquel que no vive en este país.


¿Qué es una mascota? ¿Por qué son tan populares? ¿Qué tipo de sociedad reflejan y qué influencia ejercen sobre esa sociedad? Y, finalmente, ¿hacia donde se dirige esta cultura de los personajes animados? En esta exposición, en la que se presenta la estrecha relación entre los personajes y los japoneses, deseamos que los visitantes lleguen a comprender mejor los antecedentes históricos y culturales que se encuentran detrás del entusiasmo de los japoneses por estas figuras, así como su futuro en el Japón contemporáneo." 




Museo ABC de la Ilustración
c/ Amaniel 29-31.
Metro:Noviciado
Fechas: 30 de Noviembre al 8 de Diciembre
Horario: De martes a sábado de 11h a 20h. Domingos de 10h a 14h
Entrada gratuita




¡Sayonara! 


Related

exposiciones 4534194657096783976

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item