Redondo, real y con sorpresa ¡Roscón de Reyes!

¿Por qué esperar al día de Reyes para disfrutar del rey de los dulces en Navidad?

Es verdad que la tradición invita a tomar el esperado Roscón en  la noche del 5 de Enero para despedir a las Fiestas Navideñas, pero cada vez es más común encontrar pastelerías que empiezan a venderlos a lo largo de toda esta época e incluso durante todo el año!!


Yo creo que no hay ninguno que sea el mejor para todos, con tanta variedad cada vez es más difícil decidirse. Habrá quienes valoren más su textura y esponjosidad, otros el aroma y las frutas o naranjas confitadas que lo adornen, e incluso para muchos el relleno será elemento imprescindible en su elección.

Elaborar uno mismo un roscón delicioso es muy sencillo, pero si la repostería no es lo tuyo no te preocupes, aquí va nuestra selección de los mejores sitios donde comprar el Roscón en Madrid.

Nunos pastelería

Su propietario José Fernandez Ramos dice que hace "Gastronomía Dulce" Su originalidad y creatividad le ha valido numerosos premios, entre ellos el de Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2009 y 2010. 


Para los más tradicionales: roscones sin relleno, rellenos de nata (nata belga de excelente calidad, crema pastelera con vainilla de Tahití y suave toque de limón natural) o los rellenos de chocolate de origen.



Propuestas para los más atrevidos que busquen experimentar texturas y sabores diferentes: 

- Roscón de Crema de Yogurt búlgaro con amarenas y sorpresa de yogurt crujiente y chocolate;
- Roscón de las Cinco texturas del chocolate con sorpresa de bolas de chocolate especiado; 
- Roscón Cremoso de Cava brut con sorpresa de petazetas y crujiente de fresas envuelto en esponjoso de nata;
- Roscón de Crema de almendras marconas con sorpresa de naranjas al Cointreau
- Roscón de Café Irlandés
- RoscoBombón con crema de frambuesa y cubierto de chocolate.


C/ Narváez,63
Tlf. 91 409 24 56

La Duquesita


Se mantiene prácticamente intacta desde que fuese fundada en 1914 y siempre ha contado con ilustres clientes. Lugar de culto para los amantes de la pastelería tradicional: bartolillos, buñuelos, horejuelas (flores de sartén), naranjines (cáscaras de naranja confitada bañadas en chocolate) y como no, sus demandados Roscones de Reyes que elaboran a diario.


C/ Fernando IV, 2 
Tlf. 91 308 02 31 (Cierra los lunes)

Horno de San Onofre


Daniel Guerrero abrió sus puertas en 1972, dice que La tarta de Santiago, las Filloas y unas buenas materias primas fueron claves de su éxito. A día de hoy regenta varios locales de repostería en la capital combinando la tradición pastelera con la modernidad. En cuanto al dulce estrella de la Navidad, aparte de elaborarlos vacíos, a la manera original, los rellena de nata, de avellanas, de crema tostada, de nata con vino de Málaga y pasas, de trufa y de cabello de ángel. (También hay roscones para diabéticos).


C/ San Onofre, 3. Tlf. 31 532 90 60
C/ Hernani, 7. Tlf. 91 554 33 96
C/ Hortaleza, 9. Tlf. 91 531 83 76
C/ Mayor, 73. Tlf. 91 559 62 14 (Horno La Santiaguesa)
C/Alonso Cano, 10 (Mercado de Chamberí)
Plza. San Miguel, S/N (Mercado de San Miguel)

La Rosconada

Quizás la propuesta más innovadora y diferente, "Roscones de autor, caseros y con productos ecológicos naturales". Siempre teniendo como base la receta del Roscón tradicional, éste llega a reconvertirse en un dulce de lo más especial en cualquiera de sus múltiples versiones, adaptadas a cada estación del año. Esta "empresa gastrocreativa" nace de la mano de  María Navascués Abad y todo su equipo de auténticos artistas pasteleros.


Aquí os dejo el catálogo de Otoño-Invierno para que se os haga la boca agua. Se pueden hacer pedidos por Internet o por teléfono con 1 día de antelación, organizan catas para probar sus creaciones y estad atentos a sus talleres de cocina. Podéis informaros de todo tanto en su Web como en su propio Blog. Prestad atención a las condiciones para los encargos en estas fechas!!


Roscón de Nueces

C/Colegiata, 11 (Plaza Tirso de Molina)
Tlf. 616 07 27 51
Espacio de Mercado en el local "ensusitio"
10:00-14:00 h / 15:00-21:00 h

Algunos Consejos: 

- Consultar también las opciones que os presentamos en la entrada "Pastelerías con Historia": La Antigua Pastelería del Pozo, El Riojano, Casa Mira...todas ellas también son famosas por sus roscones 100% recomendables.
- Llamar e intentar reservar con antelación, lo que sea para evitar las largas colas de espera.
- Para acompañar al Roscón: no hay nada como un chocolate caliente.
- No hacer trampas al cortar el roscón. Antes de empezar todos tenemos la curiosidad de ¿A quién le tocará la sorpresa este año? Ya lo sabes, si la encuentras es símbolo de buena suerte, "coronado y Rey Serás" (aunque alguno dirá que te toca pagar).


¿Qué os parecen  nuestras recomendaciones?¿Alguna sugerencia más? Queremos saber donde encontrar vuestro Roscón Favorito, así ampliamos la lista entre todos!!!

¡¡¡Feliz Navidad!!!


    Related

    dulces 7342778634572038391

    Publicar un comentario

    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

    emo-but-icon

    ¿Quién soy?

    Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

    Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

    dontstopmadrid@gmail.com

    Historial

    Soy de la red Vice Digital

    Soy de la red Vice Digital
    item