Fotografía: Emil Hoppé en la Fundación Mapfre

El domingo después de la comilona que nos dimos en "La mano de Pablo" me fui con un par de amigas a ver la exposición de Emil Hoppé en la Fundación Mapfre.


La exposición recoge 139 fotografías centradas en los dos tipos de fotografía que más interesaron a Hoppé: los retratos y la fotografía documental en la calle.

La exposición se divide en cuatro colecciones: El estudio, las bellas, los tipos y la calle. Sin duda, la parte que más me gustó fue la de "Las bellas". En 1922 Hoppé publicó un libro con 32 retratos de mujeres, incluyendo también mujeres de distintas etnias, algo que en aquellos tiempos fue considerado un auténtico desafío a los canones de la belleza occidental.








Las fotos son auténticas maravillas. Los retratos nos muestran rostros totalmente definidos, evitando lo superfluo para hacernos sentir observados y cohibidos por la intensidad de las miradas de las fotografías. Un artista innovador y adelantado a su tiempo que fotografió a las mejores estrellas de la época, pero que también supo capturar la esencia de los bajos fondos de la ciudad y sus habitantes anónimos.




Fundación Mapfre
Sala de Exposiciones AZCA 
Interior del C.C. Moda Shopping (planta baja)
Avd. General Perón, 40
<M> Santiago Bernabeu

Hasta 20 de Mayo de 2012.
Lunes, 14 a 21 horas
Martes a Sábado 10 a 21 horas
Domingos y festivos, 12 a 20 horas

Entrada gratuita

¡Descubre uno de los grandes en fotografía!

Related

fotografia 1168640706326714027

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item