Estuvimos en el Día de la Música 2012

Este fin de semana se celebró el Día de la Música en Matadero Madrid. La verdad es que no tenía pensado ir este año porque se pasaron con el precio, pero un descuento de última hora de planeo.com me hizo cambiar de idea. 


El viernes era el día que a priori pensé que me gustaría más. Mendetz prometió hacernos bailar pero el público comenzó a abandonar poco a poco la nave 16 para ir en manada a ver a los Two Door Cinema Club. Una hora aproximadamente duró su enérgico show, que nos hizo saltar y brincar con todos sus temazos.


Con los primeros momentos de oscuridad abandonamos para ir rápidamente a ver a The Raveonettes, sin embargo la sala spotify ofrece una calidad de sonido pésima que sin duda no es lo más adecuado para un grupo con sonido shoegaze y distorsionado como ellos.  
A la salida estaba esperándonos Guille Milkyway de La Casa Azul, ofreciendo un magnifico fin para esa noche y haciendo alarde de lo que mejor sabe hacer, un show divertido y visual con temas pop chiclosos y edulcorados que acabó como no podía ser de otra forma con La Revolución Sexual, dando por concluido un muy buen viernes. 


Sin embargo, el sábado fue aún mejor. Mercury Rev consiguió caldear el ambiente y generar un buen rollo entre el público que alzaba los brazos en una divertida "coreografía" orquestada desde el escenario.  Después de semejante concierto fuimos corriendo al escenario rtve.es para ver a Love of Lesbian. Santi Balmes dió las gracias a todo el público por haberles elegido en lugar de ver el partido de fútbol y lo dieron todo y más. El público gritaba con cada una de las canciones, entre las que se esperaba Belize y Wio del nuevo disco, pero también canciones como 1999, allí donde solíamos gritar, la niña imantada o Houson tenemos un poema.


Os dejo lo vivido en la última canción, "Algunas plantas" que entre los empujones, saltos y euforia pude grabar. ¡Espero que os guste!


Mi plan original era irme después del concierto de Love of Lesbian pero me dejó con tan buen sabor de boca que tenía mas ganas de juerga! Menos mal  que las pude calmar viendo a Apparat y Metronomy!!!!

¿Alguno de vosotros fué? ¿Que tal lo pasásteis? ¿Cual es vuestra crónica del evento?

¡Nos vemos en la próxima edición!


PD: Gracias a toda la gente adorable con la que pasé un rato grande o pequeño durante el festival: Tartalo, Miguel, Sebas&Grace, Gonzalo y sus dos amigos fans del Monster... y un beso enorme a los que debieron estar :-) Elsita mejórate pronto!



Related

conciertos 1464518331622546109

Publicar un comentario

  1. Gracias por el post, el buen rato y la mención especial!!!
    Añado a los conciertos que me dejaron buen sabor JD McPherson y Lee Fields ; )

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item