Una pequeña decepción: La casa de Asturias

Ya os comenté hace tiempo que soy muy fan de la gastronomía asturiana. En Madrid tenía fichados un par de sitios a los que acudir, especialmente para comerme un buen cachopo, uno de mis platos asturianos favoritos.

Hace meses acudí a Hermanos Ordás pero como quiero seguir descubriendo sitios esta vez fui a La Casa de Asturias para probar su cocina. Tienen diferentes locales por Madrid pero yo acudí al local de la zona de Diego de León.

Era un día de fiesta y nos tocó esperar, lo cual ya es buen síntoma. Tras unas cañas y quince minutos de espera por fin entramos. El interior es realmente pequeño, con lo cual, sólo entraban 3 grupos de personas. En una de las mesas había muchos comensales así que estimo que dentro podíamos estar algo menos de 18 personas. Sin embargo, fuera tienen una zona de terraza climatizada totalmente resguardada del frío y viento.

La carta es variada y hay sin duda donde elegir. Nosotros escogimos por un lado los menús especiales (era un día de fiesta), por lo que por 19€ podíamos probar de primero una buena fabada asturiana y de segundo una ración de nuestro ansiado cachopo.

carta la casa de asturias

Tardaron siglos en atendernos y también siglos entre que nos trajeron la bebida y nos tomaron nota. Por suerte, nada mas entrar nos agasajaron con una tarrina de cabrales (que estába de muerte) y panecillos.

Como veníamos con hambre comenzamos con un plato de quesos asturianos para compartir, que estaba entre las sugerencias del local. Aunque el precio era muy económico (menos de 11€), el plato se me hizo tremendamente escaso.


Por fin llegó la fabada! Buenísima, de esas con "sustancia", muy espesa y muchos tropezones. A mi personalmente me gustó porque no me gustan las que no tienen cuerpo. Tanto yo como mis acompañantes coincidimos: la fabada aprobaba.


Otro de los platos que pedimos fue un churrasco para dos acompañado de una botella de sidra. Todo bien colmado de patatas y pimientos. Francamente delicioso, muy buena carne y un gran acierto para compartir.


Sin embargo, luego llegó nuestra decepción: el cachopo. Mira que pensé que hacer un cachopo mal era imposible pero este fue realmente decepcionante. La harina me parecía de una calidad pésima y estaba tremendamente bañado en aceite. Era como comer aceite puro y encima lleno de palillos-trampa que hacían más difícil comérselo. ¡Suspenso!


Otra de las cosas que no me gustaron fueron los postres. Sólo el flan (eso sí, delicioso!) y el pudin eran caseros. La tarta de almendras y la de queso eran prefabricadas.

¿Lo recomendaría? No, esa es mi opinión aunque para gustos los colores. Sinceramente, me sigo quedando con Hermanos Ordás por su sabor y calidad de los productos.

De todas formas, si queréis probarlo y darnos nuestra opinión recordad que tiene dos locales en Madrid:
C/ Diego de León, 57 <M> Diego de León. Tlf: 913 092 345
C/ Argumosa, 4 <M> Lavapiés. Tlf: 915 272 763

¿Cuál es tu restaurante asturiano favorito?

Related

restaurantes 2280584855803803291

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item