The Lope, la reinvención de la taberna

Creo que una de las mejores formas de describir a "The Lope" es comenzar diciendo que es uno de esos lugares clásicos renovados. El concepto es el de una taberna de toda la vida, donde disfrutar de un buen vino o una cerveza, atendido personalmente por su dueño y un camarero que ofrecen un buen trato a sus clientes. Sin embargo, lejos de ser una de esas de azulejo, palillo y gran barra de acero inoxidable, han transformado la taberna en un lugar de carácter contemporáneo.

Con una cuidada decoración pero sin perder la esencia, el local se divide en dos zonas, una salita de comedor y una zona de barra para una buena sesión de tapeo. La carta se basa en pinchos y raciones de comida española con un toque moderno. La cazuelita de carrillera con puré de patatas tipo mousse, el mollete de calamares o las lágrimas de pollo son un rico picapica para una comida o una cena. La sobrasada ibérica de bellota es otro de los must del local. Las tapas rondan los 4€ y las raciones están entre los 7 y los 13€. Para beber es recomendable pedir vino, ya que tienen una selección bastante interesante.

The lope
croquetas
Mollete de calamares

¿Por qué recomendaría The Lope? Por los ingredientes. Por ejemplo a la hora de hincar el diente el mollete de calamares, se notaba que el calamar era fresco y sabroso... no quedaba como esos típicos bocadillos de calamar chicloso, todo lo contrario. El pollo igual, sabía a pollo de verdad, algo inusual en muchos locales de tapas que cada vez racanean más con la calidad.

El ambiente es bastante animado, especialmente por las noches porque tienen oferta especial en copas (un buen momento para visitar este local es tomarse un pinchito acompañado de "la primera") o los fines de semana, lleno de gente que ha pasado antes un rato en el Retiro.


The lope
Taberna Lope
The lope

The Lope
c/ Doctor Castelo, 19 <M> Ibiza
Tlf: 91 435 17 49
Martes a sábado de 13 a 16 horas y de 20 a 02 horas (aproximadamente), domingos de 13 a 16 horas. 

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

tapas 4641279035093075513

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item